Viva y Viva Aerobus son la 2ª y 3ª Flota más nuevas de Latinoamérica

VIVA VIVA AEROBUS FLOTA NUEVAS 01
Ch-Aviation reconoció a las líneas aéreas Viva, de Colombia, y Viva Aerobus, de México, como las aerolíneas con la Segunda y Tercera Flota más Joven de Sudamérica y Norteamérica, respectivamente, al tener edades promedio de 2.4 y 5 años.

El galardón reconoce a las aerolíneas y organizaciones de arrendamiento de aeronaves en todo el mundo por su compromiso de conservar flotas jóvenes y eficientes en beneficio ambiental.

CH-Aviation es la compañía mundial con más de 20 años de experiencia especializada en inteligencia e información sobre el sector aeronáutico a nivel global que proporciona este reconocimiento.

Su vasta base de datos reúne información de más de 4,700 aerolíneas activas, más de 65 mil aviones y 1,000 arrendadores internacionalmente.

Viva Aerobus, la mejor evaluada de México


Viva Aerobus recibió el galardón por su flota compuesta por 55 aeronaves de la armadora Airbus, distribuidos en 40 A320 y 15 A321, con una edad promedio de 5 años.

Además, la aerolínea de bajo costo tiene un profundo compromiso con el cuidado ambiental, que incluye entre sus objetivos minimizar más de 15% sus emisiones de dióxido de carbono, apoyada de la eficiencia en la operación de la compañía caracterizada por los elevados componentes de ocupación y la tecnología de vanguardia de sus aviones.

Con estas medidas, Viva Aerobus puede conservar una de las estructuras de costos más bajas por el aprovechamiento disciplinado de combustible. Por esto, la aerolínea sigue el proyecto de aumento y modernización de su flota, que en 2021 incorporó 12 aeronaves más.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó que “Este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica, y que además es la más joven de México, es resultado de nuestra misión no sólo de ofrecer el mejor servicio a precios bajos, sino también apegarnos a nuestra cultura ambiental El Futuro es Verde”.

Añadió que es la aerolínea “con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y seguiremos trabajando para cuidar de nuestro entorno”.

Viva se sitúa en el 2º sitio de Sudamérica


Por su lado, la compañía de Colombia de bajo costo, Viva, obtuvo el reconocimiento como la aerolínea con la 2ª Flota más Joven de Sudamérica y la cuarta en todo el mundo, lo cual la ratifica como una de las líderes de la región.

A la fecha, Viva cuenta con una flota de 21 aviones Airbus A320 y A320neo con la tecnología de punta que posibilita minimizar las emisiones de contaminantes al consumir 15% menos combustible y reducir 50% el sonido emitido por el motor.

Para este 2022, se espera que Viva incluya 8 aviones más a su flota como parte de su proyecto de expansión internacional y de esta forma poder conservar su política de precios bajos.

Félix Antelo, presidente y CEO de Grupo Viva, dijo “En Viva seguimos invirtiendo en nuestros aviones para ofrecerle a nuestros viajeros más seguridad y tecnología en sus vuelos; además al ser más eficientes, contribuimos de manera concreta en la sostenibilidad de la industria aérea y el medio ambiente”.

Viva inicio operaciones en México en 2021 al conectar de manera directa las ciudades de Medellín y Bogotá con Ciudad de México y Cancún, como parte de su extensión mundial.

Además, firmó con Viva Aerobus el primer acuerdo interlinea de bajo costo en la zona para facilitar las posibilidades de viaje a los pasajeros de los dos territorios, que en una primera fase incluye mostrar la oferta de las dos aerolíneas en un solo sitio en la ruta México-Bogotá, para que los consumidores escojan la alternativa que más les convenga, acuerdo que se espera se amplíe a toda la red de las aerolíneas.