Viva Aerobus será patrocinador de los Spurs de San Antonio en la NBA

VIVA AEROBUS SPURS SAN ANTONIO 01
La imagen de Viva Aerobus va a estar presente en el mercado internacional al ser el primer patrocinador mexicano de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA cuya sede es esta ciudad texana, y que representa una enorme posibilidad para expandir su marca.

El consenso con el equipo profesional de baloncesto, uno de los deportes oficiales y de enorme afición en los Estados Unidos, contempla además de la marca en las playeras de los jugadores, presencia en las promociones de radio en español y la señal de televisión en el AT&T Center a lo largo de los partidos.

Además, Viva Aerobus colocará el nombre y la imagen de los Spurs en uno de sus aviones Airbus A320.

De acuerdo con Katrina Palanca, vicepresidenta de asociaciones globales para Spurs Sports and Entertainment “Viva Aerobus representa la vibrante cultura mexicana y está consciente del gran crecimiento que esta cultura tiene en San Antonio. Nos emociona conocer cómo esta alianza ayudará a crear conexiones mucho más fuertes con nuestros fans en Estados Unidos y México”.

Mientras ​que el director general de la aerolínea de bajo precio, Juan Carlos Zuazua, resaltó que “el baloncesto es un deporte global que une comunidades y naciones alrededor del mundo y estamos orgullosos de asociarnos con un exitoso equipo, ganador de cinco campeonatos de la NBA."

​Viva Aerobus, vasta conectividad con San Antonio


​El patrocinio de Viva Aerobus obedece a que los Spurs son el sexto equipo profesional con más seguidores entre los pobladores de habla hispana en Estados Unidos con 2.9 millones de fanáticos.

​De destos,1.6 millones son de Texas y específicamente por lo menos 700 mil en la zona de San Antonio, que según las estadísticas representa 55% de los adultos hispanos en aquella ciudad.

​Además, según YouGov, firma internacional de investigación de mercados y estudio de datos basada en internet, en México hay 4.5 millones de aficionados a los Spurs, siendo además el sexto equipo de la NBA más querido por los mexicanos, y 51% de los seguidores permanecen en Ciudad de México y Monterrey, desde donde Viva Aerobus tiene rutas a San Antonio.

​La aerolínea de ultra bajo costo es la compañía con mayor operación comercial internacional en el aeropuerto de San Antonio, puesto que cuenta con 3 rutas desde y hacia: CDMX, Monterrey y León, que suman cerca de 40 vuelos redondos por semana.

​Además se reveló que, entre todos los admiradores de los equipos de la NBA, los seguidores de los Spurs se colocan en el cuarto lugar de quienes aspiran ir a México como su primera elección de viaje internacional

​El director de Aeropuertos del Sistema Aeroportuario de San Antonio, Jesús Sáenz, mencionó "Es una alianza realmente emocionante entre nuestro equipo local y nuestra aerolínea internacional más grande. Representa un compromiso con nuestra comunidad, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos en el Aeropuerto Internacional de San Antonio”.

​Como parte del patrocinio, la línea aérea realizará diversas dinámicas en sus redes sociales, así como activaciones a bordo para todos los amantes del basquetbol.

​Entre ellas están la que Viva Aerobus y los Spurs iniciarán con la búsqueda del súper fan del equipo para sorprenderlo con una experiencia inolvidable y llevarlo a San Antonio para ver en vivo uno de los juegos de los Spurs.