Vidanta y Grupo Salinas impulsaran el torneo de golf Mexico Open

VIDANTA GRUPO SALINAS MEXICO OPEN 01
Vidanta Vallarta va a ser sede del torneo de la PGA Tour Mexico Open por los próximos 3 años, y para promover la difusión de este deporte en el mercado nacional, el desarrollador turístico firmó una alianza con Grupo Salinas.

La competencia, que ahora se llamará Mexico Open at Vidanta, se realizará del 25 de abril al 1º de mayo en el campo de golf del resort y reunirá a 132 jugadores que competirán por una bolsa de 7.3 millones de dólares y 500 puntos FedExCup.

Para Grupo Vidanta, el patrocinio de Grupo Salinas va a ser un parteaguas para el golf profesional por la alianza de estas empresas en esta alianza multianual, que garantiza la permanencia del torneo por varios años más en la gira PGA Tour.

El vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta, Iván Chávez, agradeció la ayuda del consorcio, que entre otras marcas tiene a TV Azteca y Elektra, por la promoción a nivel internacional y la derrama económica que se generará para Bahía de Banderas.

"Será la gran oportunidad de mostrarle al mundo la belleza natural de México, su insuperable calidad y, sobre todo, el gran corazón de nuestra gente", dijo Chávez.

Vidanta y Grupo Salinas apuestan por el golf


El campo de golf de Vidanta Vallarta representará nuevos desafíos para los jugadores y el Mexico Open at Vidanta se consolidará como el mejor acontecimiento deportivo y social de América Latina.

Por su lado, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Gestión de Conjunto Salinas, indicó que en la compañía “estamos convencidos de la importancia de llevar el mejor golf del mundo más allá de la Ciudad de México, acercando este deporte a cada vez más mexicanos y mandar con eso un claro mensaje: el golf no es propiedad de unos cuantos, es de todos".

"Agradezco a Grupo Vidanta por su apoyo para hacer este sueño realidad. En Grupo Salinas reafirmamos nuestro compromiso de crecer el golf en México", añadió Salinas.

De acuerdo con el ejecutivo, a partir de 2017, la organización que preside Ricardo Salinas apostó por traer el mejor golf a México. Desde el 2022, el Mexico Open at Vidanta continuará con el compromiso de Grupo Salinas de acercar el golf a todos los mexicanos, especialmente a los jóvenes.