El primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos será en Barcelona

TIANGUIS INTERNACIONAL PUEBLOS MÁGICOS BARCELONA 01
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en Barcelona, España, contará con un área de 4,600 metros cuadrados en donde habrá 32 stands.

Torruco Marqués afirmó, dentro de FITUR 2022, que va a ser un enorme espacio para la comercialización de artesanías y muestras gastronómicas, entre otros atractivos.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 24 de abril en la ciudad española, y va a ser el primer evento que promueva especialmente la oferta de estas localidades de México en el exterior.

Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, una realidad


La idea de internacionalizar los Pueblos Mágicos nació a principios de 2020, poco antes que se declarara la pandemia por Covid-19, y cuando todavía los planes de hacer eventos de enorme talla eran vigentes.

En enero de dicho año, el titular de Sectur afirmó que para este evento internacional ya contaba con patrocinios para comprar los derechos de piso y para financiarlo, y más detalles, no obstante, el Covid-19 alteró todo el plan, que al parecer ahora sí se materializará.

Torruco tiene extensa agenda en FITUR


En el segundo día de actividades formales de FITUR 2022 en Madrid, Miguel Torruco sostuvo reuniones con diferentes personalidades del turismo a nivel internacional, como la que sostuvo con la presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, quien estuvo acompañada por Lola Uña Cárdenas, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales del organismo.

Con ellas, el funcionario mexicano habló sobre los nuevos productos turísticos de la nación, así como de las oportunidades de inversión que hay en México, así que acordaron establecer una hoja de ruta para traer a inversionistas interesados en los destinos nacionales.

Torruco además recibió a Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de Inverotel, y a empresarios españoles, para robustecer las colaboraciones comerciales.

Conversó con la directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, quien hizo saber que desde el próximo abril esta aerolínea operará 17 vuelos semanales a la Ciudad de México, con su modelo Airbus A-350/900, aviones de última generación con capacidad para 348 pasajeros.

Para Iberia, México es un destino estratégico por lo cual a partir de septiembre ya ofrece 2 vuelos diarios desde Madrid, y a partir de abril va a tener 3 frecuencias extras.

Así, CDMX va a ser la ciudad con más frecuencias de todo el continente americano para la aerolínea española. La compañía aérea promueve nuestro país en los más de 100 destinos en el continente europeo a donde vuela.

Además, sostuvo encuentros con Rita Marques, ministra de Turismo de Portugal, y a Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, destinados a estrechar los lazos de México con las dos naciones, primordialmente en lo referente con la conectividad aérea, el flujo de viajeros y las buenas prácticas sobre políticas turísticas.

Torruco les propuso a sus homólogos, sobre la celebración del próximo Tianguis Turístico México, en Acapulco, y la recepción de compradores de estos 2 países.

FITUR 2022 además ha sido el foro donde se hizo saber que el Sustainable & Social Tourism Summit de este año cambiará de sede para desarrollarse por primera ocasión en Guanajuato, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

En este anuncio participaron Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato; Fernando Mandri, presidente del Sustainable & Social Tourism Summit; y Michele Pitta, especialista de Proyectos del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), así como Miguel Torruco.