San Miguel de Allende presenta su nueva campaña de promoción turística

SAN MIGUEL ALLENDE CAMPAÑA PROMOCIÓN 01
A fin de retomar los niveles turísticos que había antes de la pandemia, el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato presento una ambiciosa campaña de promoción turística en la que participa activamente la iniciativa privada.

Según su alcalde, Mauricio Trejo Pureco, la economía del destino Patrimonio Cultural de la raza humana es dependiente de la industria de viajes en 85%, por lo cual se necesitan medidas capaces y eficientes para atender los nuevos desafíos del sector.

Trejo Pureco, quien regresó al cargo de presidente municipal en 2021, describió que esta nueva campaña se preparó ya hace 4 meses, y que ésta no costó los 15 millones de pesos que la realizada por la gestión anterior, misma que no se tradujo en resultados, además afirmó que la nueva no costó un solo peso.

El alcalde de San Miguel de Allende reconoce que hay destinos que representan una fuerte competencia, pero aseguró que tienen ubicado el mercado al que van dirigida la nueva táctica, así como los objetivos.

San Miguel de Allende va a hacer latir a México


SAN MIGUEL ALLENDE CAMPAÑA PROMOCIÓN 02

La nueva campaña de promoción turística de San Miguel de Allende deja atrás el eslogan “El Corazón de México” y lo convierte en “Haciendo latir a México”, y se fundamenta en una serie de eventos que se harán cada mes en lo que resta del año.

Mauricio Trejo precisó que cada último viernes de mes se darán a conocer los detalles de los eventos del mes entrante, pero, en resumen, durante 2022 están contemplados los siguientes:

En febrero va a ser el evento Jazz Lounge y el hermanamiento con Houston con los eventos A day in SMA y Marry Me para promover el segmento de bodas. Para marzo el Bazar MUMU y en abril la activación va a ser en California. Estados Unidos.

San Miguel de Allende participará en el Tianguis Turístico en mayo próximo pero separado del stand de Guanajuato, para captar presencia propia. Ese mismo mes tendrá el evento Puertas SMA.

En junio el hermanamiento va a ser con Nueva York y el evento renacer (floración & wellnes), para julio innovarán con el evento Chefs in the street y por medio del jazz se acercarán al mercado de Montreal.

Las tradicionales vendimias regresan en agosto, septiembre además de fiestas patrias va a tener el wellness weekend, en octubre llega la Fiesta de la Música y en noviembre el Festival de Jazz y cierran el año con la promoción en Miami.

San Miguel de Allende quiere el podio turístico


La ambiciosa meta del presidente municipal es que San Miguel de Allende sea nuevamente el destino número 1 de la nación, y se apoyará de los diferentes segmentos como el de romance, enológico y médico.

Destacó que la unidad va a ser el eje del éxito de la campaña al integrar a toda la cadena de valor comenzando por los operadores turísticos, hoteleros, restauranteros, centros nocturnos, artesanos y más.

La campaña ha sido realizada por la agencia The One Percent Agency que lidera María José Garrido, y quien garantiza que la estrategia es mostrar más allá de lo bonito que tiene San Miguel de Allende.

Con dichos esfuerzos, se busca prolongar la estancia promedio a 3.9 noches y además, al traer un turismo de más ‘calidad’ como lo llamó el alcalde, que el gasto promedio por viajero oscile entre los 2,500 y 3,000 pesos.

Según con Mauricio Trejo Pureco, los regidores aprobaron que de los 1,100 millones de pesos que tienen en el presupuesto anual, 30 millones de pesos van a ser destinados a la promoción turística, lo cual deja la duda de si entonces verdaderamente la campaña no costó.

De esta forma, San Miguel de Allende regresará a los niveles turísticos que tenía no solo antes de la pandemia, sino desde 2014.