Quintana Roo anuncia a su nuevo Secretario de Turismo, Bernardo Cueto

Bernardo Cueto trabajó como director general de IDEFIN en Quintana Roo, y formo parte de la organización de la Cumbre del WTTC

QUINTANA ROO NUEVO SECRETARIO BERNARDO 01
Tras casi medio año sin titular en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, denominó a Bernardo Cueto Riestra como titular de la dependencia.

Cueto Riestra se desempeñaba como director general de IDEFIN y ahora ocupará el puesto que dejara Marisol Vanegas Pérez en julio de 2021, para ser rectora de la Universidad del Caribe, como ella misma lo confirmó.

El nuevo secretario de Turismo de Quintana Roo es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México y maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene diplomados en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Fue instructor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia “Gestión Pública” dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.

Bernardo Cueto dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Fue encargado de coordinar la táctica de vinculación con el sector empresarial del estado para hacer frente las labores de contención del Covid-19 y la reactivación económica.

Turismo de Quintana Roo enfrenta desafíos


Al recibir el nombramiento, el ahora titular de Sedetur manifestó que “en Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población”.

A lo largo de los casi 6 meses que estuvo vacante la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril fungió como encargado del despacho, y ahora retoma sus funciones como subsecretario de Promoción y Operación Turística.

Quintana Roo es un estado cuya economía depende más del 80% de la actividad turística, por lo cual la posición en esta Secretaría es determinante para el desarrollo de la entidad. Uno de los más importantes desafíos que confronta, es buscar la igualdad para que las ventajas que produce el sector permeen en la sociedad y las comunidades.

La gestión que encabeza Carlos Joaquín González concluye este año por lo que el tiempo que tiene Bernardo Cueto Riestra es reducido para crear cambios fundamentales en el sector turístico de la entidad.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio