Pilotos de Aeromar emplazan a huelga para el 2 de febrero

PILOTOS AEROMAR EMPLAZAN HUELGA FEBRERO 01
Los 113 pilotos que componen la planta de Aeromar manifestaron hoy en Asamblea General. la elección de prorrogar el estallamiento a huelga para el próximo 2 de febrero.

“Los pilotos de ASPA hemos estado en la mejor disposición de negociar. Solo desde que inició la pandemia, hemos apoyado a la empresa con más de 60 millones de pesos en convenios de reducción salarial y prestaciones; y si hoy Aeromar sigue volando es en gran parte por la contribución que, desde 2017, han hecho sus pilotos”, afirmó el Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA de México.

El emplazamiento a huelga, generado por disminuciones salarias unilaterales y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se vencía en el primer minuto del 25 de enero, no obstante, los pilotos aprobaron prorrogarla para ofrecer la posibilidad de que Aeromar cubra los adeudos por cláusulas contractuales que ascienden a más de 9 millones de pesos. Además, esta última reducción de salarios no está pactada con el sindicato ni consta en ninguno de los 3 acuerdos que se han firmado con la compañía.

Aeromar tiene adeudos con los pilotos


“Aeromar se rehúsa a cumplir, en cada negociación presenta esquemas de pago, pero no los concreta; esa ha sido la constante desde diciembre de 2020. Hemos prorrogado la huelga como buena fe de que es posible llegar a una negociación y nuevamente apelamos a la sensibilidad de la administración para cumplir con los compromisos pactados”, detalló el Cap. Fernando Bustos Emerich, presidente de la Delegación de pilotos de Aeromar en ASPA.

ASPA de México buscará constantemente el bienestar de sus organizaciones, privilegiando la protección de la fuente de trabajo; una vez más, los pilotos exhortamos a la administración de Aeromar para que sea por medio de la negociación y el respeto recíproco que encontremos una solución en beneficio de ambas partes.