Miguel Torruco tiene reuniones con hoteleros españoles en FITUR 2022

MIGUEL TORRUCO REUNIONES HOTELEROS FITUR 01
Este miércoles empezaron los trabajos formales de FITUR 2022 en Madrid, en donde la delegación mexicana, representada en 2 stands, tuvo una nutrida agenda que integró el encuentro de Miguel Torruco, con miembros de Inverotel, que agrupa a los primordiales hoteleros españoles.

Con los empresarios, el titular de Sectur intercambió puntos de vista y sugerencias en favor de la inversión española en México, y decidieron tener una junta para compartir información del Tren Maya, el plan prioritario del gobierno federal.

La obra que se realiza en el sureste mexicano es la carta fuerte y uno de los más importantes atractivos con el que llega nuestro país a esta importante feria de turismo.

Entre los hoteleros de Inverotel que se juntaron con Torruco estaban Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de la agrupación; Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar; André Gerandeau, COO de Meliá Hotels; Carmen Riu, copresidente de Riu Hotels; Abel Matutes y Jesús Sobrino, presidente y CEO de Palladium Hotels, respectivamente; así como Alejandro Reynal, CEO de Apple Vacation Group.

México tiene amplia presencia en FITUR

MIGUEL TORRUCO REUNIONES HOTELEROS FITUR 02

El pabellón de México en FITUR consta de más de mil metros cuadrados y en el corte del listón han estado presentes junto con Torruco Marqués, empresarios y secretarios de Turismo del Estado, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el encargado de negocios de la Embajada de México en España, Óscar Esparza Vargas.

FITUR 2022 ha sido la sede para que la aerolínea guatemalteca TAG firmara un pacto de participación con 4 de las Secretarías de Turismo de los estados que incorporan el Mundo Maya: Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

El consenso ayudará a la promoción de los destinos turísticos de esta zona, en donde la aerolínea que lidera Julio Gamero apuesta por fortalecer la conectividad aérea para incentivar la actividad turística y desarrollo económico de todo el mundo Maya.

Guanajuato además tiene presencia en la feria turística de Madrid para impulsar los diferentes segmentos, productos y experiencias a los consumidores de diferentes países de Europa y el mundo.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, sostuvo citas de negocios con agencias, aerolíneas, medios de comunicación y potenciales inversionistas de aquella región del mundo, en tanto la titular de Turismo de Puebla, Martha Ornelas, apuesta por la promoción de los Pueblos Mágicos en FITUR 2022.

Además, a FITUR se dierón cita los secretarios de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves, que presentó al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, el proyecto Ríos Mayas; y de Querétaro, Mariana Morán encabezó las reuniones acompañada de la ‘embajadora’ del estado, la muñeca Lele.

El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, además está en FITUR, y en su calidad de presidente de la Sociedad de Secretarios de Turismo (Asetur) tuvo diferentes reuniones y eventos, uno de ellos fue la firma de un acuerdo con el GMA para promover estrategias y desarrollar políticas en favor del turismo en México.

Nuestro estado además tiene una participación en un stand propio del Caribe Mexicano que encabezan el titular de Sedetur Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

En relación a la firma del convenio con TAG Aerolíneas, el recién llegado secretario de Turismo estatal mencionó que “a través de alianzas estratégicas como estas, continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala mismas que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano, seguir siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional”.