México promocionará sus atractivos en FITUR 2022

MÉXICO PROMOCIONARÁ ATRACTIVOS FITUR 2022 01
La delegación que representará a México en FITUR 2022 ya está lista en Madrid para comenzar sus actividades en esta feria de turismo internacional que va a ser del 19 al 23 de enero en el recinto IFEMA, en la capital española.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, arribó este domingo a Madrid para encabezar la presencia de nuestro país en este evento, uno de los principales en todo el mundo para el sector turístico, que a pesar de la enorme propagación de contagios de ómicron se realizará de manera presencial.

México va nuevamente representado por 2 stands, uno bajo la marca México que está bajo la organización de CREA y otro con la representación del Caribe Mexicano encabezado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en conjunto con las autoridades del Estado.

De manera independiente también tendrá presencia Grupo Xcaret con sus unidades de negocios de parques temáticos, tours, hoteles y ahora transportación marítima; y el Pueblo Mágico de Tulum.

La presencia de México en FITUR consta de un stand de cerca de mil metros cuadrados en el pabellón de Latinoamérica, en donde habrá una fuerte presencia de República Dominicana que va a ser el país invitado o socio, como lo llaman los organizadores del evento.

Sectur bajo la marca México


El conjunto encabezado por Torruco Marqués, en compañía del subsecretario Humberto Hernández-Haddad y el director general de Promoción y Asuntos Internacionales, Emmanuel Rey, bajo “brandeado” con la imagen institucional de Visit México.

Allí participan como coexpositores destinos y organizaciones como el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el de La Paz, las Secretarías de Turismo de Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Yucatán, Nayarit, Morelia, Oaxaca y Querétaro.

Representados por su fideicomiso en sus diferentes maneras, estarán la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, Ah Chihuahua, OCV de Guadalajara, el Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX y la OCV de Monterrey.

Entre las empresas destacan las del ramo hotelero con Grupo Mundo Imperial, Palace Resorts, Grupo Presidente, Crown Paradise Resorts y Sensira Resorts, Oasis Hotels, Solmar Hotels, Grupo Posadas, Hoteles Kavia, Haven Resorts y Blue Diamond; así como Maxico Tulum, Meca Internacional DMC, el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Nexus Tours y Horsetrail Mexico Tours.

Caribe Mexicano llega a FITUR


A partir de que comenzó la presente gestión federal, el CPTQ tomó la decisión de acudir a las ferias internacionales por su cuenta para tener control del stand, estrategias y mercados en los cuales se enfocaría, frente a la incertidumbre que provocó el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En FITUR 2022, el stand va a tener la colaboración de los hoteles Park Royal Hotels, BlueBay, Karisma Hotels, Atelier de Hoteles, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, The Reef Resorts y las asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de Tulum y de Riviera Maya.

Algunas compañías que van a tener presencia son Dolphin Company, Pronalab, BD Experience, Tulum, y el respaldo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) con su nuevo titular Bernardo Cueto.

Agenda de Torruco en FITUR


Además de las actividades en la feria de turismo, la agenda del titular de Sectur en FITUR 2022 incluye una reunión con María Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Asistirá a la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2022 donde hablará de los planes de desarrollo turístico en México, y los incentivos que hay para la inversión de parte de organizaciones españolas; además de tomar parte en uno de los 3 debates que se llevarán a cabo.

Torruco Marqués acudirá a distintas comidas de trabajo con funcionarios, empresarios e inversionistas, y conversará con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

El funcionario además tiene programados encuentros con la CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson; el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; directivos de líneas aéreas; turoperadores especializados en segmentos de elevado poder adquisitivo; y una rueda de prensa para anunciar la celebración del Primer Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos.