La Metro pide al gobierno utilizar el RNT

LA METRO PIDE UTILIZAR RNT 01
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) trazó sus ejes de trabajo para este 2022 que además del incremento de su membresía incluye continuar la lucha por que el gobierno aplique el Registro Nacional de Turismo (RNT).

El RNT es el catálogo de prestadores de servicios turísticos de México que cumplen con las regulaciones para operar y garantizar a los consumidores profesionalismo y calidad, o de lo contrario poder levantar la queja que corresponde.

Fue en julio de 2021 cuando La Metro junto con GMA, como parte de las asociaciones que lo unen, secundan que todo siga la vía legal y se frene la operación de organizaciones fraudulentas o irregulares.

Por esto, las asociaciones turísticas pugnan porque todos y cada uno los agentes de viajes de México se encuentren registrados en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos, en beneficio del comprador y de la profesionalización de la industria turística.

José Luis Medina, quien cumplió un año como presidente de La Metro, indicó que seguirán haciendo un trabajo por la legalidad en su profesión y de allí el hincapié de que el gobierno federal aplique el RNT.

Resaltó que fueron la primera asociación en preocuparse por la modernización de este catálogo y que se maneje por medio de códigos QR para que cualquier comprador que quiera utilizar servicios turísticos “pueda estar tranquilo de que quien lo atiende es un proveedor serio y que esta identificación por ley esté incluida en toda promoción turística”.

La Metro comprometida con consumidores y aliados


El mandatario de La Metro reiteró que “el año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios; conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en sus negocios, y en su relación empresa-cliente”.

Medina agregó que “el año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios; conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en sus negocios, y en su relación empresa-cliente”.

Entre las metas de la asociación y su Comité Ejecutivo para este año, está continuar con el incremento en número de aliados y afianzar sus alianzas comerciales.

Además, seguirán con sus asambleas mensuales, cursos, webinars, viajes de inspecciónentre otras actividades.

En su última asamblea de 2021, José Luis Medina dijo “el próximo año, deberemos enfocarnos en escuchar al cliente, este cliente que está dispuesto a pagar más siempre y cuando, le ofrezcamos productos novedosos y experiencias únicas e inolvidables”.

“Debemos dar respuesta a 3 generaciones, con gustos y comportamientos diferentes pero que buscan un aliado en nosotros. Debemos hacer reingeniería de los negocios, mirar el futuro con mente abierta y aprender la lección; quizá haya menos agencias y las que se queden, serán híbridas y con su experiencia como la mejor arma”, concluyó el dirigente empresarial.