550 hoteles independientes de México fortalecen sus ingresos por Cloudbeds

HOTELES INDEPENDIENTES FORTALECEN INGRESOS CLOUDBEDS 01
Para ayudar a los hoteleros de México a gestionar mejor su propiedad independiente e incrementar sus ingresos, Cloudbeds cuenta con una gama de herramientas tecnológicas que ya usan por lo menos 550 hoteles en México y 22 mil en todo el mundo.

La industria turística ha sido severamente golpeada por la pandemia de Covid-19 y con ello se hizo evidente la urgencia de tener al alcance plataformas tecnológicas que faciliten las labores de los prestadores de servicios, entre ellos, los hoteleros independientes, más allá del tamaño de su establecimiento.

Cloudbeds es un socio comercial idóneo para favorecer en la reactivación de los hoteles y el turismo al ayudar en las funciones propias como la organización interna, operación, distribución, reservas y marketing en un solo programa.

La plataforma fue desarrollada para democratizar la entrada a un programa de hotelería nuevo e innovador para todos los hoteleros, independientemente del tamaño, el tipo de propiedad o la localización.

Con Cloudbeds, los hoteleros independientes y los anfitriones tienen la posibilidad de incrementar las ganancias, agilizar las operaciones y permitir experiencias memorables a los huéspedes.

Herramientas de Cloudbeds


El sistema combina herramientas de reservas, operaciones, gestión de ingresos, experiencia de los huéspedes y marketing en una única plataforma que incluye un PMS, un gestor de canales, un motor de reservas, un motor de inteligencia de costos, sitios web y pagos, así como un mercado de integraciones de terceros.

Establecida en 2012, Cloudbeds está disponible en México con varios paquetes que se adaptan a las necesidades de cada propiedad.

A partir del primer instante ofrece ahorros económicos, mejoras en la productividad de los empleados por la sencillez de su operación (hasta 4 horas por día) y un incremento en la satisfacción de los clientes, previo, durante y post alojamiento (32%).

Además, dispone de un equipo de profesionales, biblioteca de recursos y soporte técnico 24/7.

Entre las más de 550 propiedades que utilizan Cloudbeds en México, la mayor parte son hoteles boutique como Las Alamandas Resort y Casa 1810, que usan la plataforma para gestionar no solamente la propiedad sino tomar reservaciones online y conectar sus canales de distribución como Expedia, Booking, Airbnb o VRBO para llegar a los turistas.

La plataforma ha obtenido diversos reconocimientos como el Hotel Tech Report en 2021 como el PMS #1; el Motor de Reservas #1 y el Hoteliers Choice, así como por el Inc. 500 en 2019 y el Deloitte’s Technology Fast 500 en 2021.

Recientemente lanzó para México y Latinoamérica el programa para socios educativos Horizon, con el cual los estudiantes van a poder adquirir experiencia gestionando propiedades prueba. Este programa tuvo un exitoso piloto con Ecole hôtelière de Lausanne, el colegio de hotelería más prestigioso de todo el mundo, y ahora está disponible en nuestro país.