Exigirán la compra de un seguro médico para ingresar a Belice

EXIGIRÁN COMPRA SEGURO MÉDICO BELIZE 01
La junta de Turismo de Belice anunció novedosas medidas para los turistas que ingresen al territorio, en el cual se les solicitará como requisito un seguro médico de viaje de carácter obligatorio desde el 15 de febrero de 2022.

El seguro tiene el propósito de defender a los viajeros contra los gastos médico y no médico que adquieran si dan positivo a Covid-19 a lo largo de su estancia en tierras beliceñas, y se suma a las acciones de protección de la salud de turistas y pobladores.

La organización oficial de turismo de Belice detalló que el precio de la póliza es de 18 dólares y brindará una cobertura de hasta 50 mil dólares en gastos médicos para el tratamiento de Covid-19 por un periodo de 21 días.

El seguro de viaje se acomoda a las regulaciones de salud de la nación y cubre costos de hospedaje por cuarentena de hasta 2 mil dólares (con un máximo de 300 dólares por día), los turistas además van a tener cobertura para casos de emergencia como evacuación aérea y costos involucrados con condiciones preexistentes.

Además, estima cancelaciones de viajes y costos incurridos por turistas que den positivo a Covid-19 en estancias prolongadas.

Belice endurece requisitos de ingreso


Sobre el nuevo seguro médico que pide el gobierno de Belice a los turistas internacionales, recomienda que lo adquieran antes del viaje, aunque van a poder comprarlo al llegar al Aeropuerto Internacional Philip Goldson o en las fronteras terrestres.

Además del seguro médico de viaje, los turistas tienen que complementar el formulario de Aduanas e Inmigración que se da en todos los vuelos al territorio. Deberán reservar su estancia en una propiedad Gold Standard y exponer la confirmación en inmigración.

Todos los turistas, tanto vacunados como no vacunados, que ingresen a Belice, vía el aeropuerto internacional, deberán exponer una prueba negativa de Covid-19. En caso de no llevarla, se realizará en las instalaciones del aeropuerto con un cargo de 50 dólares por pasajero. Los menores de 5 años no están obligados a presentar la prueba.

Quedarán exentos de este requisito los residentes permanentes o viajeros con estatus QRP o de extensa estancia, así como las tripulaciones de vuelo.

En 2021, Belice implementó diversos protocolos para asegurar la estabilidad de sus visitantes y pobladores como el Programa Tourism Gold Standard y la aplicación Travel Belize que posibilita planificar los viajes en hoteles y operadores turísticos certificados.