Conexstur no asistirá a FITUR 2022 por escasa posibilidad de negocio

CONEXSTUR NO ASISTIRÁ FITUR NEGOCIO 01
El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) hizo saber su decisión de no asistir a la Feria Mundial de Turismo de Madrid (FITUR) frente al alza de contagios de la variante ómicron, que limitará la posibilidad de recobrar el esfuerzo económico en negocios.

La asociación de tour operadores receptivos de México evaluó que por el crecimiento de casos positivos de Covid-19 en todo el mundo, habrá una limitada participación de compradores.

A esto, se suma que, como empresas privadas, los aliados de Conexstur siguen arrastrando los embates de la enfermedad pandémica desde marzo de 2020, frente a la carencia de apoyo por parte del gobierno, sin embargo, aun así, han impulsado la promoción de México en el exterior.

“Como iniciativa privada tenemos que reinventarnos esto nos llevó a acciones digitales, seminarios y el inicio de un roadshow por Europa en el 2021. Debemos seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero”, manifestó Verena Knopp, presidenta de Conexstur.

Aunque las playas mexicanas lograron captar muchos turistas de Estados Unidos y Europa, otros destinos del país permanecen en espera de recobrar el turismo internacional, añadió la presidente de los tour operadores receptivos.

Conexstur evalúa participar en otras ferias de turismo


Tras la decisión de no asistir a FITUR 2022, evento confirmado para llevarse a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, España, Conexstur contemplará la probabilidad de asistir a otras ferias internacionales de turismo.

Participar en ellas es fundamental para exponer a México como destino vigente, seguro, sostenible y adaptado a las novedosas maneras de viajar, con impulso a las tendencias del turismo sostenible, de aventura y el creciente segmento de lujo.

En la actualidad, la postura de Conexstur para acudir a las ferias de turismo de todo el mundo varía según las distintas situaciones de cada una.

La Vitrina Turística de ANATO en Colombia, que va a ser del 23 al 25 de febrero, es posible, aunque la decisión se tomará el 20 de enero en la junta de socios.

ITB Berlín se canceló, pero Conexstur contempla reforzar actividades en conjunto con las embajadas de México en el continente europeo y con las asociaciones relacionadas.

La asociación contempla hacer 2 Road Shows este año, el primero en Centro y Sudamérica y el segundo en el continente europeo; mientras que varios socios contemplan participar en IMEX Frankfurt a pesar de que el segmento MICE sigue bastante perjudicado.

“Conexstur y en general todos los socios continuarán con acciones de promoción internacional en sus mercados principales. Seguimos apoyando todos los esfuerzos de promoción en conjunto, renovamos nuestras estrategias y acciones para la promoción de México en el extranjero, por el bienestar de nuestro sector y del país”, concluyó Verena Knopp.