Aeroméxico obtiene 86% de votos a favor de su Plan de Reestructura

AEROMÉXICO OBTIENE VOTOS PLAN REESTRUCTURA 01
Al concluir la elección del Proyecto de Reestructura Financiera, Grupo Aeroméxico informó que fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2,680 millones de dólares, de los cuales alrededor del 86% fueron a favor de dicho proyecto.

Esto quiere decir que quienes secundan el proyecto, representan alrededor de 2,300 millones de dólares, y este miércoles se presentó a la Corte de Quiebras la certificación formal de la elección que concluyó el 7 de enero.

La entrega a la Corte ha sido por medio del agente de solicitud y reclamos aprobado por ésta, misma que establece que Grupo Aeroméxico y todas las subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V (Cargo) obtuvo los votos favorables requeridos en favor del Proyecto.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía aérea detalló que la división Cargo es una subsidiaria con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, por lo cual, salvo esta unidad, las demás han tenido un profundo apoyo de acreedores por medio de la estructura de deuda.

Para los deudores, ciertos votos fueron indebidamente emitidos en la subsidiaria Cargo, de esta forma el resultado de este voto va a ser definido en una siguiente audiencia frente a la Corte de Quiebras tras una moción presentada por Grupo Aeroméxico para hacer valer ciertas posiciones en favor del Proyecto de Reestructura Financiera aprobadas por la Corte.

Aeroméxico, el paso a paso de la aceptación del Plan


El 10 de diciembre de 2021, la Corte de Quiebras emitió una orden que aprobó el testimonio de divulgación del Plan Conjunto de Reestructura de Aeroméxico y sus subsidiarias, como deudoras que se sujetaron al Capítulo 11.

Del mismo modo, empezó la solicitud de votos sobre el Plan, mismo que concluyó el pasado 7 de enero, y el día 11 se informaron los resultados.

El 21 de diciembre de 2021, el Consejo de Administración de la compañía celebró una sesión en la que se acordó hacer una Asamblea de Accionistas para el día 14 de enero de 2022, y allí deliberar y adoptar soluciones corporativas con las que se hará efectivo el Proyecto.

La audiencia frente a la Corte para considerar la aseveración del Plan está programada para empezar el 27 de enero del 2022.

Para Grupo Aeroméxico, la conclusión del proceso de votación y el intenso apoyo de los acreedores representa un hito clave en el proceso de reestructura de la compañía y la posiciona de manera positiva para obtener la aprobación del Plan de parte de la Corte.

La compañía reiteró que seguirá trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aceptación del Proyecto y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, con posterioridad a la Fecha de Efectividad del Plan.