Pese a pandemia Volaris transporta 27% más pasajeros

VOLARIS TRANSPORTA PASAJEROS ANTES PANDEMIA 01
Volaris conserva su racha positiva de recuperación al registrar en el mes de noviembre 2 millones 409 mil pasajeros, es decir 27% más que en el mismo mes de 2019.

Al exponer sus resultados preliminares de tráfico, la aerolínea de bajo precio reportó que, de este total, un millón 975 mil consumidores fueron en rutas domésticas y 434 mil en vuelos internacionales.

En dichos indicadores, los crecimientos fueron de 29.5 y 17 por ciento, respectivamente, comparados con noviembre de hace 2 años, cuando no se declaraba la enfermedad pandémica de Covid-19.

Volaris informó que la demanda de pasajeros en el mercado nacional y mundial incrementó 30.4 y 14.2 por ciento, respectivamente, el mes pasado, misma que capitalizó para añadir capacidad tanto 29.9% a nivel nacional, como 18% en el terreno internacional.

Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de la aerolínea, mencionó "Seguimos desplegando los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de ocio y VFR (viajes para ver familiares y amigos), con un rendimiento constante".

Hasta noviembre de este año, la línea aérea ha transportado 21 millones 817 mil viajeros, un aumento de 9.1% en relación a los 11 meses de 2019.

Volaris expande operaciones


Al equiparar los resultados de noviembre de 2021 con el mes anterior, además se notan crecimientos considerables, puesto que en octubre Volaris movilizó 2 millones 283 mil pasajeros, y su incremento respecto al mismo mes de 2019 ha sido de 22%.

No obstante, cabe resaltar que, en octubre de 2021, la compañía aérea inauguró rutas en Volaris El Salvador a Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, Honduras.

Además, se hizo saber que habrá 2 novedosas rutas que saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a Cancún y Tijuana, las cuales iniciarán en marzo de 2022, según lo programado para llevar a cabo el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

En su momento, Volaris informó que estas novedosas rutas no están afectando su operación regular, ni la estrategia de crecimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como que el AIFA va a ser el aeropuerto número 44 donde la aerolínea opera en el país.