Volaris renovó su certificación de seguridad ante la IATA hasta 2023

VOLARIS RENUEVA CERTIFICACIÓN SEGURIDAD 2023 01
Volaris renovó su certificación IATA Operational Safety Audit (IOSA) hasta 2023 al consumar con los estándares que marca la auditoría en sistemas de estabilidad operacional y calidad de la aerolínea.

Ha sido la octava recertificación consecutiva para Volaris México y la primera para Volaris Costa Rica, cuyas vigencias son hasta el 31 de agosto de 2023 y 4 de junio de 2023, respectivamente.

Al recibir la certificación, la aerolínea de bajo costo se localiza en un selecto grupo de líneas aéreas que cumplen con los más altos estándares de todo el mundo de calidad y seguridad.

La auditoría para verificar el cumplimiento del estándar IOSA contempla más de 900 requisitos sobre sistemas de gestión de seguridad operacional y calidad de las aerolíneas.

Ciertos rubros que contempla son la organización, administración y control a grado corporativo, operación de las aeronaves, despacho y control de vuelos.

Además, evalúa la ingeniería de operaciones y de mantenimiento, seguridad de la aviación civil, operaciones de sobrecargos, operaciones de tierra y de carga.

Volaris apuesta por seguridad de su flota


El vicepresidente Sr. y COO de Volaris, José Luis Suárez Durán, dijo “el logro de este objetivo fundamental para la compañía no hubiera sido posible sin el compromiso y dedicación de todos los Embajadores involucrados en cada una de las fases del proyecto”.

“Lo cual nos permite mantenernos como una de las aerolíneas más seguras del mundo y como un referente de transporte aéreo en la región de las Américas”, añadió Suárez Durán.

Hace un mes, Volaris firmó una nueva orden de compra con Airbus por 39 aviones A321neo, con lo cual asegura su crecimiento para la segunda mitad de esta década.

El pedido pertenece a un convenio de compra de 255 aeronaves que hicieron de manera conjunta Volaris, Wizz Air, Frontier y JetSMART, que en su momento dio a conocer Indigo Partners y Airbus.

Además de esos 39 aviones, la compañía que dirige Enrique Beltranena comercio con la armadora 20 conversiones de aviones A320neo a A321neo de su pedido actual.