Volaris tendrá 50% más capacidad a Centro, Sudamérica y Estados Unidos

VOLARIS CAPACIDAD SUDAMERICA ESTADOS UNIDOS 01
Volaris incrementará 50% sus frecuencias a desde Centro y Sudamérica hacia México y USA para atender la creciente demanda del mercado en esta zona.

Con este incremento de capacidad aérea, la aerolínea mexicana de bajo costo ofrecerá un promedio de 157 mil asientos al mes en 16 rutas.

Tras la enfermedad pandémica, Volaris reforzó un importante nicho de mercado que es la conexión con parientes y amigos (VFR), primordialmente para visitar a personas en USA.

De allí se impulsó el segmento leisure a los primordiales destinos turísticos del país, en particular Cancún y al final se ve una recuperación en el segmento de negocios y corporativo.

Desde el 15 de marzo de 2022, Volaris operará una frecuencia diaria en las rutas Guatemala-Los Ángeles, Washington-San Salvador y Los Ángeles-San Salvador. La ruta Nueva York-San Salvador seguirá con 4 frecuencias semanales.

Además, las rutas Guatemala-Ciudad de México y Cancún, San José (Costa Rica) van a tener 2 frecuencias cotidianas.

Mientras tanto en Sudamérica, Volaris operará vuelos cotidianos a Bogotá desde la Ciudad de México y Cancún.

Volaris apuesta en Centro y Sudamérica


La línea aérea incorporará una aeronave más para operar estas rutas, con lo cual van a ser 5 los aviones que disponga para eso. Volaris ha transportado cerca de 2 millones de pasajeros en esta región a partir de 2016.

“Esta decisión de negocio tiene como objetivo incrementar la conectividad con Estados Unidos para unir a amigos y familiares, reforzar la red de rutas leisure con destinos en México y Colombia, e incentivar los negocios de pequeñas y medianas empresas con más frecuencias intra-Centroamérica”, dijo Omar Carrera, director Comercial Sr. de Volaris.

El ejecutivo añadió que “la estructura de Volaris en Centro y Sudamérica está pensada para mejorar la competitividad en el mercado, reduciendo las tarifas a través de nuestro modelo de ultra bajo costo, y aumentando opciones para los viajeros en la región”.