Viva Aerobus transporta en noviembre 41% más pasajeros que en 2019

VIVA AEROBUS RÉCORD PREPANDEMIA PASAJEROS 01

Al exponer sus resultados mensuales de noviembre, Viva Aerobus informó que transportó un millón 509,089 de pasajeros, lo cual representa 41% más de los movilizados en el mismo mes de 2019, anterior a la enfermedad pandémica.

La aerolínea de bajo costo continúa rompiendo récords de crecimiento, puesto que en octubre este indicador alcanzó un aumento de 34.5%.

En noviembre de hace 2 años, Viva Aerobus transportó un millón 69,746 viajeros, mientras que en el mismo mes de 2020 se acercó al millón con 955,970.

Otro indicador fundamental de la aerolínea es el componente de ocupación, que básicamente ya se igualó en 88%, tan solo quedó 0.1% abajo de lo alcanzado hace 2 años, pero incrementó 2.4 puntos porcentuales contra octubre de 2021.

La capacidad aérea medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK) y los ingresos por pasajero por kilómetro (RKP) además mostraron un intenso repunte con 52.3 y 52.6 por ciento en relación a 2019, una vez que estas medidas no superaron 50% en octubre.

En lo que va del año, Viva Aerobus ha transportado 25% más pasajeros que en el lapso enero – noviembre de 2019, con 13 millones 606,872 de viajeros.

El promedio de ocupación hace 2 años ha sido de 88.9% y este 2021 está abajo por 5 puntos porcentuales.

Viva Aerobus defiende modelo de negocio


Los resultados de la línea aérea llegan en medio de la controversia desatada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que acusa a Viva Aerobus de cobrar indebidamente el equipaje de mano.

La dependencia federal emite alertas y amonesta con posibles multas y la aerolínea ha enfatizado cómo opera su modelo de negocio que posibilita a más pasajeros viajar en avión frente a la probabilidad de pagar menos, al renunciar al derecho de llevar equipaje de mano.

A medida que ello ocurre, los pasajeros siguen viajando en la aerolínea que además de haber recuperado el total de rutas que poseía hace 2 años, presentó nuevos servicios, incluida la conectividad con Colombia.

Además, firmó un convenio con la aerolínea de bajo costo Viva Air, para capitalizar el p
otencial que dan las dos compañías en los mercados mexicano y colombiano.