Tamaulipas capitalizará el potencial del mercado turístico de Texas en invierno

TAMAULIPAS MERCADO TURÍSTICO TEXAS INVIERNO 01
Para la siguiente temporada vacacional, Tamaulipas capitalizará el potencial de los viajeros del sur Estados Unidos, en especial de Texas, su mercado natural que representa una posibilidad de 2 millones de visitantes.

El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, dijo que este trabajo va a ser en colaboración entre autoridades y organizaciones de la iniciativa privada tanto grandes jugadores como pequeñas y medianas organizaciones tamaulipecas.

Olivera Rocha acompañó al titular de la SECTUR (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en la gira de trabajo “Operación Toca Puertas” que hizo la semana pasada por Texas.

La visita se sumó a otras tácticas que ha emprendido el gobierno de Tamaulipas para motivar la llegada de visitantes de dicha entidad de Estados Unidos, como la comunicación y enlace con autoridades norteamericanas.

Periódicamente se realizan reuniones con los titulares de los consulados de Matamoros y Nuevo Laredo con el objeto de reforzar la confianza de los texanos para que viajen por los atractivos de Tamaulipas.

El segmento de los conocidos como “winter texans” es bastante prometedora para las siguientes semanas, con una fuerte afluencia de turistas, algunos que visitan por unos días el estado, sin embargo, otros con estancias más largas de semanas y hasta meses, afirmó Olivera Rocha.

Algunos de los jugadores importantes con los que sostuvo encuentros el titular de Sectur Tamaulipas fueron Greater Houston, Partnership, TripAdvisor, Expedia y Visit Houston.

Para motivar la confianza de los visitantes en los destinos de Tamaulipas, Fernando Olivera resaltó la coordinación que hay entre el gobierno estatal y los prestadores de servicios turísticos, y de esta forma atender debidamente a este mercado.

La ayuda por parte de la autoridad puede ir a partir de alguna recomendación o seguimiento primordial al ingresar al estado o hasta un apoyo a lo largo de su estancia en Tamaulipas.

Los turistas de Texas buscan primordialmente el sol y playa a lo largo de la temporada de invierno, no obstante, por medio del Catálogo de Experiencias Turísticas de Tamaulipas, se les ofertó a los aliados comerciales y viajeros una oferta más vasta de actividades que se pueden realizar.

En la “Operación Toca Puertas” han acompañado a Fernando Olivera hoteleros, representantes de aerolíneas, agentes de viajes y tour operadores receptivos especializados en el mercado de Estados Unidos para capitalizar la importante afluencia de texanos que se esperan este invierno.