SECTUR Y SICT unen fuerzas para fomentar las medidas de seguridad en las carreteras

SECTUR SICT SEGURIDAD TURISTAS CARRETEROS 01
La SECTUR, que encabeza Miguel Torruco Marqués, y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cuyo titular es Jorge Arganiz Díaz Leal, establecieron mecanismos de participación para el desarrollo de tácticas, artefactos y acciones conjuntas encaminadas a actividades de capacitación, auxilio e impulso a las medidas de estabilidad para los turistas que circulan por carreteras mexicanas.

De esta manera, el Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo en Carretera, coordinado por la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, se consolidará cada vez más como una política pública que actúa en beneficio de la sociedad.

Destaca el valor del trabajo grupo en conjunto entre las Secretaría de Turismo (Sectur) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), 2 organismos interdependientes que por medio de esta participación sumarán esfuerzos en busca de una más grande competitividad de la actividad turística.

Algunas de las acciones que emprenderán las dos instituciones son:
  1. Intercambio de información para el fortalecimiento del diseño, criterio y alcance del Centro de Administración Operativa de los “Ángeles Verdes”, así como la actualización de su infraestructura operativa elemental.
  2. La Corporación “Ángeles Verdes” proporcionará la información fundamental para la optimización de sus métodos.
  3. Coadyuvar en la logística de seminarios, cursos, talleres y asesorías técnicas.
  4. Impulsar medidas de estabilidad integral para los turistas que circulan por las carreteras a nivel nacional.
Unidas, Sectur y SICT abonarán a la recuperación de la actividad turística y al fortalecimiento del turismo carretero, segmento vinculado con muchas de las ocupaciones productivas de la cadena de valor turística.

Para la SICT, se robustecerán los programas y objetivos de las dos dependencias en beneficio de los visitantes nacionales e internacionales en temas de estabilidad vial.

Al respecto, emprenderá, desde marzo de 2022, una campaña para concientizar a los usuarios de la red carretera sobre el valor de manejar con precaución y atender los señalamientos viales.

La campaña abordará los primordiales componentes de peligro, como son: el exceso de velocidad, la utilización del celular, fallas mecánicas, consumo de alcohol y la fatiga.

Con ese objetivo se concretan distintas alianzas con cámaras de transporte, compañías de seguros y medios de comunicación, así como asociaciones de motociclistas y automovilistas.

Ello con un espíritu de cooperación y la voluntad de sumar esfuerzos en una labor estratégica, como es el fomento al sector turístico, que tiene una fundamental contribución en la economía nacional.

El propósito es elevar la calidad de los servicios al turista, impulsando la disponibilidad de una infraestructura carretera accesible, eficiente y en buenas condiciones.

Los actores primordiales de esta iniciativa son los bastante apreciados “Ángeles Verdes”, quienes continuamente permanecen dispuestos y con el mejor ánimo para brindar ayuda y auxilio a los turistas y automovilistas.