Más de 2 mil elementos cuidaran a los turistas en las playas: Marina

Estas son las recomendaciones de la Secretaría de Marina para todas las personas que acudan a las playas de México en estas vacaciones

MARINA ELEMENTOS CUIDAR TURISTAS PLAYAS 01
La Secretaría de Marina – Armada de México desplegó 2,242 recursos navales para la vigilancia, defensa y estabilidad de los vacacionistas que llegan a las diversas playas de la nación a lo largo de esta temporada.

Como parte del Proyecto Marina, la organización comenzó la “Operación Salvavidas Invierno 2021” que va a estar vigente hasta el 2 de enero.

En las funciones está la Guardia Costera, en coordinación con autoridades locales en las playas de más grande afluencia de turistas y en los centros turísticos que sean responsabilidad de la Armada de México.

Entre los recursos navales se hallan almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil, así como 337 unidades distribuidas en 146 embarcaciones, 10 aéreas y 181 de tierra.

Las acciones que llevarán a cabo son de salvavidas, apoyo doctor y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

La SEMAR informó que las Estaciones Navales de Busqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), con la ayuda del personal de los Mandos Navales, permanecen preparados para ir al llamado de emergencia con embarcaciones rápidas y personal preparado para salvar a personas en riesgo de ahogamiento.

Marina exhorta a turistas tomar precauciones

La Armada de México solicitó a los vacacionistas respetar las normas emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al grado de las mareas, señalizado con banderas:

Verde sugiere que hay buenas condiciones para nadar y bucear, Amarillo sugiere precaución por las corrientes marinas y la probabilidad de que agrave el clima y Rojo que sugiere que no se debería ingresar al océano.

Además, se instalarán puestos de socorro y rescate para brindar primeros auxilios en caso primordial, no obstante, se exige a los turistas continuar varias sugerencias como:

Evadir aglomeraciones, conservar la sana distancia y utilizar gel y cubrebocas, tomando en cuenta que la enfermedad pandémica no ha culminado.
  • Respetar las instrucciones de los salvavidas.
  • No descuidar a los chicos en la playa.
  • No ingresar al océano luego de haber ingerido alimentos y/o bebidas alcohólicas.
  • Procurar nadar alrededor de donde haya un salvavidas.
  • No nadar en zonas de mucho tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas.
  • Si se viaja en embarcaciones menores, comprobar que no haya sobrecarga.
  • Reclamar chaleco salvavidas y que sea el correcto para la actividad que se va a hacer.
  • No obstaculizar los accesos a las playas para dejar paso independiente a patrullas o ambulancias.
  • Usar protector solar si se va a exponer por un largo tiempo.
  • Estar hidratado.
  • No tirar basura en las playas.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio