Las Bahamas fortalece protocolos de entrada por Ómicron

LAS BAHAMAS PROTOCOLOS INGRESO ÓMICRON 01
Frente a el creciente número de casos de Covid-19 por la variante ómicron en el planeta, el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas implementó nuevos requisitos para los visitantes que ingresan al territorio.

Desde este 27 de diciembre de 2021, todos los viajeros que ingresen a Las Bahamas a partir de otros territorios, sean vacunados o no, deberán exponer una prueba Covid-19 negativa de no bastante más de 72 horas.

Los viajeros vacunados tienen la posibilidad de exponer prueba instantánea de antígenos o una prueba PCR, empero los no vacunados deberán exponer exclusivamente la prueba PCR.

Dichos requisitos de ingreso a Las Bahamas van a tener una variante desde el 7 de enero de 2022, en la que por el momento no se aceptará la prueba de antígeno para ningún viajero que llegue.

Lo anterior supone que todo ese que quiera ingresar al territorio caribeño, vacunado o no, tendrá que exponer una prueba PCR (que incluye PCR, NAA, NAAT, TMA o RNA), captada no bastante más de 3 días (72 horas) antecedente de la fecha de llegada.

 Las Bahamas optimización grado frente a CDC

 Apenas el jueves pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) estadounidense disminuyeron el grado de alerta de 3 a 2 para Las Bahamas.

No obstante, para el Ministerio “si bien los protocolos de viaje actualizados combinados con las limitaciones en la isla siguen siendo nuestra primera línea de custodia, no tenemos la posibilidad de descargar la guardia, en especial a lo largo de la temporada navideña y el Año Nuevo”, de esta forma se lee en el testimonio emitida por la dependencia.

“Consideramos favorablemente esta alerta limitada, debido a que es una prueba de que nuestros propios protocolos y medidas de custodia para combatir el Covid-19 en Las Bahamas permanecen funcionando”, mencionó I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas.

“Sin embargo, este no es el instante para ceder en nuestros propios rigurosos protocolos que permanecen haciendo un trabajo para conservar seguros tanto a los visitantes como al poblado de Las Bahamas”, concluyó el funcionario.