Huasteca Potosina inaugura parque con todo el estilo de Xochimilco

HUASTECA POTOSINA OFERTA PARQUE XOCHIMILCO 01
A los diversos atractivos que identifican a la Huasteca Potosina se sumará el nuevo parque acuático Xochimilco, que como su nombre lo sugiere, va a ser muy semejante a los canales emblemáticos de Ciudad de México.

Para desarrollar el plan “Riviera Huasteca Potosina”, en una primera fase se invertirán 30 millones de pesos, anunció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

El Parque Xochimilco se localizará en el municipio de Tamazunchale, al sur de la Huasteca, y contará con paseos en trajineras, comercialización de flores y plantas y artesanías.

Además, habrá música regional, sitios para degustar comida tradicional, estacionamiento y área de sanitarios.

Este nuevo atractivo turístico se sumará a los demás íconos de la Huasteca Potosina como el Jardín Surrealista de Edward James, el Sótano de las Golondrinas o las Cascadas de Aquismón.

Además, dejará a los turistas visitar otras zonas del estado, poco conocidas sin embargo con mucha belleza como el propio municipio de Tamazunchale.

El proyecto turístico Riviera Huasteca Potosina contará con complejos de paradores sanitarios, estacionamientos y otros servicios que buscan promover el turismo en la entidad.

Se espera que en un mediano plazo crezca la oferta hotelera, en participación con la iniciativa privada y gobierno.

Otros proyectos en los cuales ya se labora en San Luis Potosí son el Aeropuerto de Tamuín y la modernización de la carretera Ciudad Valles.

En la pasada versión del Tianguis Turístico, la entidad ratificó su colaboración en el Pacto Centro Occidente, junto con otros 5 estados del país, para promover el flujo de turistas en esta zona.

Como parte de la segunda fase de trabajo de este acuerdo, se implementarán herramientas de inteligencia turística como los observatorios turísticos, que se pusieron en marcha en la primera fase.

Así como la recopilación de data que dejará medir, ver y aprender con exactitud la actividad turística de los destinos.