Grupo Skedio planea trasladar 40 mil mexicanos a Cuba en 2022

GRUPO SKEDIO QUIERE MEXICANOS CUBA 01
Grupo Skedio, en colaboración con hoteleros y la Embajada de Cuba en México, se planteó la meta de llevar 40 mil turistas mexicanos a la isla a lo largo de 2022.

Para poder lograr este objetivo, la compañía de turismo hizo una caravana de promoción para agencias de viajes y tour operadores de nuestra región.

La finalidad de la caravana fue capacitar a los agentes de viajes sobre Cuba y los servicios que ofrece, debido a que ellos son el canal correcto para aprovechar el área de oportunidad de viajes entre México y el país caribeño.

La consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, Xonia Beltrán, otorgó la introducción general al destino y habló de sus novedades.

A la consejera le siguieron Jorge Luis Fando, director de la Oficina de Skedio en Cuba y Dianaylis Naranjo, ejecutiva comercial de Enjoy Cuba en la Habana.

Entre los hoteleros que presentaron su oferta a los agentes de viajes han estado Alexei Torres, director de Marketing de Iberostar Cuba; Jorge Rosales, director de Contrataciones de Hoteles BlueDiamond e Ivette Maciques, Ejecutiva Comercial de Hoteles Roc.

Además de exponer sus características y servicios, los hoteleros mandaron un claro mensaje de que Cuba está listo para recibir a los turistas mexicanos.

El presidente de Grupo Bojórquez, Armando Bojórquez, además acudió a esta caravana de promoción al tener una importante colaboración en las operaciones aéreas de los charters que opera Enjoy Cuba.

En la actualidad, los vuelos operados por Magnicharters parten de Cancún y CDMX y próximamente estarán accesibles desde Mérida.

Bojórquez enfatizó el valor de laborar en conjunto tour operadores y agencias de viajes para incrementar el número de mexicanos que viajen a Cuba, incentivándolos a que se integren al pull.

Grupo Skedia resaltó que es importante el acercamiento con los agentes de viajes en este instante determinante de reactivación de la actividad turística.