Aprueban plan de reestructura financiera de Grupo Posadas

GRUPO POSADAS PLAN REESTRUCTURA FINANCIERA 01
La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó el Proyecto de reestructura financiera de Grupo Posadas, con lo cual el grupo hotelero va a poder terminar este proceso en el corto plazo.

Al aprobarse el proyecto, se generan las condiciones para que el más grande operador hotelero de México concluya el procedimiento de reestructuración judicial "pre-acordado" en los Estados Unidos, con una estructura de capital sustentable y preparada para avanzar exitosamente en el largo plazo.

La aseveración de la Corte se produjo tras el contundente apoyo al Plan por los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por Grupo Posadas, o sea, las "Notas Existentes", con 100% de aceptación de los votos emitidos.

La solución financiera disminuirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía hotelera y extenderá el plazo de vencimiento de las Notas Existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027.

Esto que dejará a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, conservar los puestos de trabajo y conservar los elevados estándares de calidad que caracteriza a sus hoteles.

Acorde a los términos del Plan, las Notas Existentes van a ser canceladas e intercambiadas por nuevas Senior Notes garantizadas por gravámenes sobre bienes raíces y ciertas cuentas por cobrar de Grupo Posadas.

Cada una de las demás obligaciones existentes, incluidas las prestadas por proveedores de bienes y servicios antes y a lo largo del proceso judicial, no se han observado dañadas y fueron, o van a ser, pagadas en su integridad en el curso ordinario o serán cubiertas de alguna otra forma. Las acciones continuarán cotizando con normalidad.

Grupo Posadas está representada por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal internacional, Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. como asesores legales especiales en México, y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como asesores especiales para reestructuraciones en México, y DD3 Capital Partners como asesor financiero.

"Con la aprobación del Plan, estamos cerca de finalizar de manera exitosa la reestructuración integral de la deuda que iniciamos hace unos meses con el objetivo de maximizar nuestra flexibilidad financiera y administrar de la mejor manera los retos relacionados con el Covid-19 que han afectado a la industria hotelera a nivel mundia", mencionó José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

En la actualidad, la compañía cuenta con un portafolio de 186 hoteles y 28,888 habitaciones en los hoteles de ciudad y playa más visitados de México.

Los hoteles de ciudad representan 87% del total de habitaciones y las propiedades de playa el otro 13% restante de llaves.