Requisitos de entrada para turistas internacionales a Francia se actualizan

FRANCIA REQUISITOS ENTRADA TURISTAS INTERNACIONALES 01
Francia se sumó a las naciones que actualizaron sus condiciones de ingreso para turistas mundiales a raíz de la aparición de la variante ómicron, y que permanecen en vigor a partir del 4 de diciembre.

Si bien no hay limitaciones radicales para los viajeros mexicanos, Atout France informó las medidas que deberán tener en cuenta en el momento de hacer su viaje al territorio europeo.

México permanece en color naranja conforme el mapa semáforo que determinó Francia para el peligro de contagio de Covid-19, mismo que permanece a partir de junio pasado que reabrieron las fronteras.

Los viajeros que tengan esquema de vacunación completo tienen la posibilidad de viajar a Francia por cualquier motivo, o sea que permite a los turistas visitar el destino.

Mientras que los que no estén vacunados solo van a poder ingresar por motivos imperiosos, indicar cuáles son aquellos motivos, tener un confinamiento de 7 días y al final del periodo hacerse una prueba.

Como parte de las novedosas medidas anunciadas por el Gobierno de Francia, ambos tipos viajeros, mayores de 12 años, deberán exponer una prueba negativa de Covid-19 de menos de 48 horas.

Además, son sujetos a pruebas aleatorias a su llegada al territorio, y deberán llenar una declaración jurada disponible en este sitio: https://mx.ambafrance.org/COVID-19-Viajes-internacionales-Nuevas-condiciones-de-ingreso-a-Francia-en

Dudas comunes del ingreso a Francia


El país galo recordó que las vacunas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Para mostrar que los turistas mexicanos están vacunados deberán exponer el archivo con el código QR o el documento llenado a mano que emiten las autoridades.

Si la vacuna se puso en otro país, va a ser válido el certificado emitido por dicho país, por ejemplo, de Estados Unidos.

En caso de ser elegido para la prueba aleatoria de Covid-19 a la llegada a Francia, el precio va a ser asumido por las autoridades francesas.

Atout France además rememoró que desde el 21 de julio es necesario un pase sanitario para ingresar a sitios turísticos y culturales de la nación europea, el cual los viajeros extranjeros van a poder pedir en farmacia.