Nuevas rutas aéreas y más frecuencias en invierno: Caribe Mexicano

CARIBE MEXICANO NUEVAS RUTAS AÉREAS 01
A partir de esta semana y hasta la primera de abril de 2022, los aeropuertos del Caribe Mexicano van a tener un intenso repunte de frecuencias y novedosas rutas desde USA, Canadá y Sudamérica, primordialmente.

Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal ya comenzaron a recibir varias rutas de temporada y regulares, sin embargo, va a ser en los siguientes días cuando se vea el gran aumento de vuelos.

Desde USA, Frontier Airlines operará vuelos a Cancún provenientes de Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh. A Chetumal, American Airlines ya empezó la ruta de Miami.

A inicios de mes, Cancún ha incrementado la conectividad aérea con Centro y Sudamérica, con los vuelos de TAG Airlines a partir de Flores, Guatemala; de Avianca perteneciente de San José, Costa Rica, y este 15 de diciembre empezó la ruta de Sao Paulo, Brasil con Aeroméxico.

Más frecuencias a Cozumel


Cozumel tiene vuelos de Suncountry de Minneapolis del 11 de diciembre al 9 de abril de 2022, con 2 frecuencias semanales los miércoles y sábado, y en febrero añadirá 2 más los lunes y viernes.

American Airlines además volará a la isla del Caribe Mexicano a partir de Philadelphia del 18 de diciembre al 26 de marzo de 2022 una frecuencia semanal los días sábado.

United llegará a Cozumel de Los Ángeles del 18 de diciembre al 2 de enero los sábados y domingo, además se esperan más frecuencias de Dallas y Toronto, Canadá.

La SECTUR de Quintana Roo (Sedetur) estima que este lapso vacacional, del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 lleguen al Caribe Mexicano 1 millón 300 mil turistas a la entidad.

El gobierno estatal resaltó los esfuerzos que permanecen realizando en temas de estabilidad, con la instalación de 2,200 cámaras de videovigilancia distribuidas en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal.

Además, se desplegaron 1,445 recursos de la Guardia Nacional y 126 de la Marina. En temas de bioseguridad, hasta el 14 de diciembre se han aplicado 2 millones 247,212 dosis de vacunas contra Covid-19.