CANIRAC y Santander firman alianza para apoyar a restaurantes

CANIRAC SANTANDER ALÍAN APOYAR RESTAURANTES 01
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Banco Santander firmaron una unión que secundará la recuperación del sector por medio de la facilitación de créditos y otros productos para los más de 15 mil restaurantes afiliados a la organización.

Con esta unión, Santander ofrecerá condiciones preferenciales a los aliados de CANIRAC para entrar a cuentas, terminales punto de comercialización y paquetes para pequeñas y medianas empresas (PyME) que se crearon en especial para restaurantes.

Las opciones de estos productos bancarios son:
Light: Para quienes ya poseen un restaurante y necesitan un impulso para crecer.
Restaurantero: Para quienes están consolidando su organización.
Emprendedor: Que abre servicios financieros a quienes empiezan con un restaurante.

Los diferentes productos que ofrecerá Santander van a permitir a las PyMES restauranteras integrar sus procesos y cuentas para la gestión y flujos, y acceder a seguros personalizados.

Además, los establecimientos accederán a terminales punto de venta a tasas competitivas que apoyen a diversificar los esquemas de cobro y diversos esquemas especializados con un trámite simplificado y digital.

Las condiciones recientes del mercado permiten apostar por la recuperación del sector restaurantero, aseguran los firmantes de la alianza.

Para ello se necesita un acompañamiento bancario que se acomode a las necesidades de los restaurantes y ofrezca soluciones integrales, incluido el financiamiento que es importante.

El presidente de CANIRAC, Germán González Bernal, resaltó que han trabajado en la reactivación del sector por medio del acercamiento con actores políticos, sociales y financieros.

“Afortunadamente hemos encontrado una gran recepción como hoy lo demuestra Santander, que, a través de un acompañamiento bancario a la medida les da opciones convenientes a los restaurantes para avanzar en la recuperación”, dijo González.

Por su lado, Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo de PyMEs de Santander México, reconoció que los restauranteros del país serán un sector protagónico en la recuperación económica.

“Por ello hemos creado una oferta integrada única en el mercado, que impulsará esa recuperación con productos bancarios a la medida y abrirá la oferta para solicitar un crédito PyME para los más de 15 mil afiliados a CANIRAC, con lo que nos consolidamos como el banco de los restaurantes en el país”.

La cartera de PyMEs en Santander México sumó más de 56 mil millones de pesos al tercer trimestre de 2020 y representó 7.9% del total de la cartera del banco en el país.