En Cancún: Optan por “burbujas sanitarias” para frenar contagios

CANCÚN APLICAN BURBUJAS SANITARIAS COVID 01
El gobierno de Quintana Roo desplegó filtros en los principales destinos turísticos como Cancún, con el fin de crear “burbujas sanitarias” que disminuyan la propagación de Covid-19 en la entidad.

La operación de estos filtros inició desde el 27 de abril, y hasta la fecha han pasado por aquí 493,259 personas y se han realizado 5,315 pruebas rápidas.

Del 17 al 27 de diciembre, se han aplicado 73 pruebas de antígenos en la zona hotelera de Cancún.

Actualmente las burbujas sanitarias operan en dos módulos en el municipio de Benito Juárez (Cancún) que se ubican en el “Party Center” y el “Callejón de los Milagros” de la zona hotelera del destino turístico.

De acuerdo con las autoridades estatales, si alguna persona resultara positiva se aísla y a través de personal de la Secretaría de Salud se les explica el protocolo de seguridad e higiene que deben que seguir, así como días y lugar de aislamiento para evitar que el virus se propague.

Las burbujas sanitarias permiten una movilidad segura y ordenada en los destinos turísticos, asegura el gobierno de Quintana Roo.

Quintana Roo, operativo exitoso para el turismo


Este programa inició en las pasadas vacaciones de Semana Santa y desde entonces no ha dejado de funcionar en puntos y temporadas estratégicas para continuar avanzando en la inhibición del virus del Covid-19 en Quintana Roo.

Estas burbujas han funcionado en tres etapas, sin embargo, el operativo se ha llevado a cabo todos los días desde abril, de lunes a domingo.

Parte de las acciones preventivas incluyen las recomendaciones básicas con el apoyo de las brigadas de chalecos y gorras amarillas, toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel antibacterial.

Es importante destacar que las pruebas de antígenos son gratuitas a turistas y ciudadanos gracias al trabajo en conjunto del sector empresarial y el gobierno del estado.