American Airlines cierra anuncia ruta temporal a Huatulco

AMERICAN AIRLINES RUTA TEMPORAL HUATULCO 01
En el último mes del año, American Airlines continúa apostando por México con el lanzamiento de su ruta temporal entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Huatulco (HUX), que operará 2 frecuencias semanales hasta el 2 de abril del 2022. Esta ruta va a ser operada por un Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros.

Desde marzo del próximo año, American además va a estar incrementando su capacidad en ciertas rutas, usando aeronaves Airbus 319 que gradualmente sustituirán a los recientes Embraer 175. Estas rutas estratégicas integran vuelos entre Dallas/Fort Worth y San Luis Potosí (SLP) y Querétaro (QRO); Phoenix (PHX) y Mazatlán (MZT) y, desde abril, entre Miami (MIA) y Mérida (MID).

“Estamos muy orgullosos de poder reanudar la ruta a Huatulco desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas/Fort Worth, así como incrementar la disponibilidad de asientos para nuestros clientes en destinos claves en el país como lo son San Luis Potosí, Querétaro, Mérida, Mazatlán Cancún y Los Cabos”, dijo José María Giraldo, Director Gerente de México, Centroamérica y Caribe en American. “Con este crecimiento, en el 2022 ya tenemos programado tener un aumento de operaciones del 28% en México comparado con abril 2019, lo que habla del gran compromiso que tenemos con el país”.

Con capacidad para 128 pasajeros, los Airbus 319 comenzarán a operar en estos destinos, dando un aumento de capacidad del 67% para Querétaro, 69% para San Luis Potosí y 59% para Mérida, comparado con noviembre 2021.

Sin embargo, desde abril 2022, American aumentará sus frecuencias en las rutas de Austin (AUS) a Cancún (CUN), de 3 frecuencias semanales a 7 frecuencias, y de AUS a Los Cabos (SJD) de 3 frecuencias semanales a 4.

En todo el 2021, American inauguró 2 nuevos destinos en el territorio, Culiacán (CUL) y Chetumal (CTM), aumentó capacidad en metrópolis como Monterrey (MTY) y Oaxaca (OAX), arrancó novedosas rutas a partir de Puerto Vallarta (PVR), Cancún (CUN) y Los Cabos (SJD) a Austin (AUS), y aumentó frecuencias en Chihuahua (CUU) y Cancún, demostrando de esta forma la confianza y compromiso que tiene en México. Adicionalmente, el Admirals Club en Ciudad de México, ha sido la primera sala VIP universal de la aerolínea en reabrir sus puertas.

American cerrará el año operando bastante más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en México, incluyendo: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad de México, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, El bienestar, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas, Zihuatanejo y Manzanillo.