American Airlines: tendrá nuevo CEO a partir de marzo de 2022

Con más de 30 años de experiencia, Robert Isom tuvo el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones en American Aitlines

AMERICAN AIRLINES ROBERT ISOM CEO 01
American Airlines anunció que Robert Isom, su actual presidente, asumirá el cargo de CEO desde el 31 de marzo de 2022, después de que el actual director, Doug Parker, anunciara su retiro.

Isom además se unirá al Consejo de administración de la aerolínea desde aquel día y Parker seguirá como Presidente del Consejo de American Airlines Group.

A partir de 2016, Robert Isom ha sido nombrado presidente de la compañía aérea y aporta más de 30 años de experiencia global en el sector y de liderazgo en finanzas, operaciones, organización, marketing, ventas, alianzas, costos y gestión de ingresos.

Antes, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de American Airlines, después de ocupar ese mismo cargo en US Airways.

El próximo CEO de la línea aérea además ocupó puestos ejecutivos de operaciones, finanzas y comerciales en GMAC, LLC, Northwest Airlines y American West Airlines.

Empezó su carrera en The Procter & Gamble Company, se licenció en ingeniería mecánica y en inglés por la Universidad de Notre Dame, y obtuvo un máster en administración de empresas por la Universidad de Michigan.

American Airlines: Aplauden al nuevo CEO


Doug Parker asegura estar increíblemente satisfecho de que Isom vaya a ser su sustituto. “Robert es un líder colaborador con profundos conocimientos operativos y experiencia global en la industria. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido nada menos que fenomenales”.

El director ejecutivo que se retirará agregó “estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para un traspaso que hemos planificado y preparado. Me siento muy afortunado de entregar las riendas a este líder tan claro y capaz”.

Por su lado, Isom mencionó sentirse honrado de servir como CEO de American Airlines. “En los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han pasado por un período de cambio transformador. Y junto con el cambio vienen las oportunidades”.

“Hoy en día, nuestros más de 130 mil miembros dedicados del equipo vuelan a más personas que cualquier otra aerolínea estadounidense en la flota más joven de todas las aerolíneas de la red, y estamos posicionados para seguir liderando la industria a medida que los viajes repuntan”, añadió.

En tanto, John Cahill, director primordial independiente, resaltó “A lo largo de sus 35 años de carrera, Doug ha sido un arquitecto y defensor de una industria de la aviación más vibrante, resistente y segura”.

Cahill concluyó “En American, Doug ha supervisado una inversión sin precedentes en nuestro equipo y nuestro producto y ha establecido el estándar de liderazgo de servicio, defendiendo incansablemente a nuestra gente y estableciendo una cultura accesible e inclusiva.

Esperamos seguir beneficiándonos del buen juicio de Doug, su profundo conocimiento de la industria, su persistencia y su optimismo como presidente de nuestro consejo”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio