American Airlines tiene nuevos directivos en América Latina

AMERICAN AIRLINES NUEVO EQUIPO DIRECTIVO 01

American Airlines dio a conocer a su nuevo equipo directivo que supervisará las zonas del Caribe y Latinoamérica.

José María Giraldo se desempeñará como Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames va a ser el Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas. Los dos dirigentes reportarán a José A. Freig, Vicepresidente de Mundial, haciendo un trabajo unidos para robustecer la creciente presencia de la aerolínea en Latinoamérica y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.

"Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento", comentó José Freig, Vicepresidente de Universal en American. "Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles".

José María Giraldo se juntó a American hace bastante más de 30 años desempeñándose en diversas superficies de la organización en los apartamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. En su cargo de hoy, José María supervisa la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.

Gonzalo Schames se incorporó a American en 1993 como mánager de atención al pasajero en Buenos Aires (EZE). En la actualidad dirige las operaciones en el cono sur, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

En la actualidad, American opera alrededor de 2,200 vuelos semanales en alrededor de 90 destinos en Latinoamérica y el Caribe, con 4 nuevos vuelos que se inauguraron en el último mes del año: Anguila (AXA), Dominica (DOM), San Andrés (ADZ) y Chetumal (CTM).