Aeropuerto Internacional de Toluca se queda con una sola aerolínea

AEROPUERTO INTERNACIONAL TOLUCA SOLA AEROLÍNEA 01
El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) perdió en este año 2021 2 de las 3 aerolíneas comerciales con las que operaba y solo existe una organización con vuelos mundiales.

Se plantea que las organizaciones determinaron renunciar a el aeródromo por la escasa productividad que tenían.

La aerolínea Conviasa es la unica que preserva el vuelo con frecuencias semanales cada miércoles. Es de resaltar que, de forma especial, opera de Toluca a Caracas, al tratarse de una empresa con presencia mundial.

Recientemente tuvo una acusación frente a la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) después de que bastante más de un centenar de pasajeros se quedaran varados por bastante más de un día en el aeropuerto mexiquense por males en una de sus aeronaves.

Se hicieron cargo de los costos de ingesta de alimentos y hospedaje de los dañados hasta que regularizaron el servicio.

Un poco de historia en el AIT

El Aeropuerto Internacional de Toluca inició el año con una huelga de la aerolínea Interjet, por lo cual a partir de diciembre del año 2021 por el momento no contaban con el servicio. Este fenómeno ha sido perceptible en todos los aeropuertos en los cuales poseía operaciones la concesionaria.

Esto ocurrió en el lapso del entonces director del AIT, Federico Bertrand Rubio, en el entorno de la enfermedad pandémica del coronavirus, no obstante, el ahora CEO de Interjet, sostuvo que el panorama del aeropuerto mejoraría con la utilización del Sistema Aeroportuario Metropolitano al operar de forma simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

Pese a ello, la terminal aérea mexiquense registró un crecimiento en el transporte de carga nacional a lo largo de año y medio, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se mantuvo como una de las dirigentes en el ramo a grado nacional.

Se espera que en los siguientes meses esta tendencia aumente por la compra de más aviones cargueros de la organización TUMAerocarga, negociación que estiman sea culminada en el primer trimestre del año 2022.