Aeroméxico tiene nueva caída en sus acciones

AEROMÉXICO SUFRE NUEVA CAÍDA ACCIONES 01
Las ocupaciones de Grupo Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguen con constantes altas y bajas, y tras una semana de recuperación, este lunes empezó con una caída de 6.96%.

Aeroméxico achacó nuevamente los movimientos inusuales en la cotización a la información anteriormente anunciada del proyecto de reestructura financiera que va a tener ajustes relevantes en su organización.

Hace 2 semanas, este anuncio afectó extremadamente en caídas por abajo de un peso por acción, que 3 días luego recuperó bastante más de 17% de su costo para ubicarse en 1.36 pesos por acción.

A partir de las primeras horas del 27 de diciembre, una vez que se ubicaba en casi 3.2 pesos por acción han venido los descensos, el más profundo hasta los 2.7 pesos para al final cerrar en 2.94 pesos.

Aeroméxico reitera transparencia

Por disposición de la Ley del Mercado de Valores, la compañía aérea informó a qué tienen la posibilidad de obedecer dichos cambios en la cotización, y reiteró que la información de los eventos importantes del proyecto de reestructura financiera permanecen abiertos al público generalmente.

“Las piezas, y cualquier tercero, continúan, y continuarán, teniendo pleno ingreso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos a nuestro proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, información que está disponible en eventos importantes pasados emitidos por Aeroméxico, y especialmente en los expedientes y documentos públicos de nuestro proceso voluntario de reestructura”, informó la compañía por medio de un informado a la BMV.

Grupo Aeroméxico añadió que “desconoce razones extras, a las previamente referidas y a lo dispuesto en antiguos eventos importantes y en la iniciativa del Proyecto, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al costo o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su costo, que no logren explicarse con la información públicamente disponible”.

Además, “no tiene entendimiento de que sus miembros del Consejo de Gestión o directivos importantes hubieren llevado a cabo operaciones con los valores de la Compañía o que hubieren utilizado, en su caso, su fondo de recompra”.