Aeroméxico tendrá ruta desde Guadalajara y Monterrey hacía Madrid

AEROMÉXICO RUTA MADRID GUADALAJARA MONTERREY 01
Este 15 y 16 de diciembre, Aeroméxico empezó operaciones de sus novedosas rutas directas a Madrid de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Los vuelos son operados con aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente gracias a su eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de sonido comparativamente con otras aeronaves de su tipo.

Con estas novedosas rutas directas, Aeroméxico aumenta 43% su capacidad hacia España al operar 20 frecuencias semanales a partir de CDMX, Guadalajara y Monterrey.

La ruta Guadalajara – Madrid da al principio 3 frecuencias semanales con una oferta de 7 mil asientos mensuales.

Al inaugurar el vuelo, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico afirmó: “México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años”.

“Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente”, añadió Mulinelli.

En su participación, Raúl Revuelta Musalem, director general del Conjunto Aeroportuario del Pacífico (GAP) mencionó que “por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa”.

Aeroméxico permite la conectividad


En agosto pasado, la aerolínea bandera de México anunciaba las novedosas rutas que conectarían de manera directa a la ciudad más importante de España con estas 2 relevantes metrópolis de la nación: Guadalajara y Monterrey.

Si bien, la recuperación de pasajeros mundiales aún no iguala a los de 2019, a diferencia de los nacionales, atender una demanda contenida en dichos Hubs aéreos ayudará a la reactivación.

José A. Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico, mencionó que la ruta Monterrey – Madrid dejará que los consumidores del norte de la nación viajen de manera más práctica a Europa.

Con la nueva ruta, Aeroméxico tiene una oferta de casi 143 mil asientos mensuales para conectar con Monterrey.

En tanto, el director general de Conjunto Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, resaltó que el aeropuerto de Monterrey se consolida como el Hub del norte de la nación y fortalece el plan de extensión de hasta 7 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en este aeropuerto”.

Al recibir el vuelo proveniente de Madrid, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó: “Hoy recibimos con mucho gusto 290 pasajeros provenientes de Madrid. Está comprobado en el mundo, donde pones aeropuertos, no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, carga y turismo”.

Aeroméxico además inauguró este mes la ruta Cancún – Sao Paulo y reactivará el vuelo Guadalajara – Tijuana. En el último mes del año, programó bastante más de 15 mil operaciones en las 84 rutas de su red.