La nueva estrategia de Visit México para promocionar el país será: AMOMéXICO

AMOMÉXICO NUEVA ESTRATEGIA VISIT MÉXICO 01
Visit México, en participación con un grupo editorial, autoridades e iniciativa privada, presentó la guía “AMOMéXICO. Un país en 100 experiencias” que reúne una secuencia de atractivos, algunos ya conocidos y otros no tanto, para promocionar el país.

La guía además está disponible en una aplicación virtual para que los viajeros tengan a la mano un instrumento eficaz con información curada y debidamente segmentada en diversos rubros.

El equipo que desarrolló la guía AMOMéXICO se ostenta como un conjunto de empresarios, viajeros y artistas de la comunicación enamorados de nuestro estado, pero está encabezado por Marcos Achar, presidente de Visit México.

A pesar de comandar la plataforma oficial de promoción de México, Achar dijo que no hay historias que contar de los sitios maravillosos de México, ni la narrativa idónea para impulsar nuevas experiencias.

El desarrollo de la guía AMOMéXICO estuvo al mando de Alonso Vera, conocido como Pata de Perro, quien por invitación de Achar laboró en este plan y se organizó el equipo que lo acompañaría.

Aquí participó María Eugenia Monroy como editora, al tener experiencia en contenidos de viajes y vida y estilo en diferentes medios; Javier Barros del Villar como experto digital, entre otros.

Visit México lanza nueva herramienta de promoción

AMOMÉXICO NUEVA ESTRATEGIA VISIT MÉXICO 02



Según Achar, la colaboración de Visit México en AMOMéXICO es como aliados para fomentar el país, frente a la necesidad de desarrollar la guía y este contenido.

Sobre las diferencias que encontrarán los lectores en la guía y la página oficial de promoción, es que en este nuevo producto se trata de exponer más que nada destinos, comunidades y vivencias poco conocidas.

“Incluso van a encontrar cosas que no tenían documentadas muchos de los estados y esa es la idea”, comenta el presidente de Visit México.

Para desarrollar este trabajo, se hizo una inversión estimada de entre 4 y 5 millones de pesos para visitar los 32 estados de la nación, hacer los recorridos, impresiones, fotografías, clip de videos y el desarrollo de la plataforma digital.

El presupuesto fue conjunto entre los patrocinadores de la idea privada y el propio Visit México.

Al cuestionarle por qué fueron 100 experiencias, Achar aseguró que sencillamente ha sido un número al azar que se mencionó en una junta, para que fuera una guía cómoda y simple de transportar.

Industria turística y gobiernos avalan la guía

En el lanzamiento de la guía AMOMéXICO, estuvo presente el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien resaltó el valor de tener un instrumento que ayude a viajar de manera ordenada.

Por su lado, Mariana Pérez, presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Organ_ Turísticas (AFEET), mencionó que en cualquier evento virtual de AFEET Talks, Pata de Perro ha sido invitado y se crearon vínculos para fomentar el networking y la información turística.

“AMOMéXICO. Un país en 100 experiencias” destaca 4 aspectos primordiales de cada atractivo o destino: dónde comer, qué descansar, qué comprar y qué hacer.

Además, ofrece una posibilidad de inspirar, personalizar y resolver la manera de viajar al tener entre 8 y 15 maneras de navegar en la guía, sea por estado, actividad, atractivo, etcétera.