"Tlaxcala sí existe", la nueva campaña de promoción turística del estado

TLAXCALA EXISTE NUEVA CAMPAÑA PROMOCIÓN 01
“Tlaxcala sí existe” es el nombre de esta estrategia que circula por los principales medios tradicionales y digitales, y que causó revuelo a unos por considerarla acertada y a otros errónea, pero finalmente llegó a las audiencias.

En entrevista para Reporte Lobby, la secretaria de Turismo estatal, Josefina Rodríguez Zamora, comentó que esta campaña viene acompañada de más iniciativas, entre las que destaca una plataforma digital oficial.

La plataforma estará lista el próximo 8 de diciembre y ahí estará concentrada la oferta de prestadores de servicios que cuenten con su Registro Nacional de Turismo (RNT) y quienes vayan por certificaciones como Safe Travels, entre otras.

“Será un puente directo el cual ayudará a que cuando promocionemos la página a nivel nacional e internacional ellos (los tour operadores) vayan insertos ahí y podamos crear bastante oferta y derrama económica”, comentó la funcionaria.

Tlaxcala con más producto turístico

TLAXCALA EXISTE NUEVA CAMPAÑA PROMOCIÓN 02

En el marco del Tianguis Turístico, Tlaxcala también firmó un convenio con ADO Turitur para empezar rutas directas y con Valquirico, “creamos una ruta que va directo desde México saliendo de varios puntos, entonces conocen el destino pero también los llevan a la capital y se llevan un poquito de todo Tlaxcala”, afirmó Rodríguez Zamora.

También comentó que en el tema de turismo rural se crearán corredores artesanales de Nanacamilpa y Tlaxco, que no había y se buscará que la misma población pueda ya tener los talleres abiertos, artesanías y gastronomía.

Para compensar la estacionalidad en Nanacamilpa con el avistamiento de luciérnagas se desarrolló un material que ganó el premio en Berlín, Biolux que es de realidad virtual para que ya en el área natural el visitante use los lentes y disfrute de la vista.

“Los hoteles abrirán todo el año, habrá senderismo y otros servicios, con la nueva marca hay una alta expectativa de poner a Tlaxcala como referente turístico. Tenemos racional de que somos mucho México, el slogan hace que la gente voltee a ver, y habrá otros”, agregó la secretaria.

Finalmente, consideró que el Tianguis Turístico estuvo bien organizado. Ella como restaurantera padeció los estragos de la pandemia y siempre es satisfactorio ver la reactivación.