Los Cabos: Torneos de pesca detonan derrama económica

LOS CABOS TORNEOS PESCA ECONÓMICA 01
Uno de los principales motores del turismo y la economía en Los Cabos son los torneos de pesca, que pese a las complicaciones que representó la pandemia, este año se han realizado 17 eventos desde julio a la fecha.

Gracias a su ubicación geográfica y la infraestructura turística, a lo largo del año Los Cabos recibe viajeros de diversas partes del mundo para participar en los torneos de pesca más representativos del país.

El otoño marca el inicio de la temporada alta para quienes practican esta actividad y con ello el arribo de viajeros nacionales e internacionales, principalmente de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón.

La derrama económica estimada por cada torneo de pesca es de 18 millones de dólares, generada por la visita de empresarios y personalidades del medio artístico.

Metas del torneo de pesca


La búsqueda por conseguir el ejemplar de más peso en especies características del Pacífico es el objetivo principal que persiguen los participantes en los torneos de pesca.

Entre las especies en cuestión se encuentran el marlín negro, azul y rayado, pez vela, pez espada, pez gallo, dorado, atún, cabrilla, jurel, sierra, wahoo, snook y yellowtail.

Desde 1982, el evento icónico de este tipo en Cabo San Lucas, Baja California Sur es el “Torneo East Cape de Bisbee, el más rico del mundo”.

En el año 2000 se tiene el antecedente de la participación de 239 embarcaciones, el mayor número registrado a la fecha.

Para este año, este torneo celebró su edición 41 en donde superó el récord de bolsa acumulada de premios con casi 10 millones de dólares destinados.

Los torneos de pesca de Los Cabos también tienen reglas que buscan cuidar y preservar las especies marinas en colaboración con el gobierno estatal del entrante Víctor Castro y el alcalde Oscar Leggs, así como el organizador del evento, Clicerio Mercado.

Bajo estas medidas, se penaliza a las embarcaciones que no cumplen con el peso mínimo de 285 libras en las capturas, las cuales no tienen derecho a acceder a premios ni las apuestas denominadas pollas en este argot.

Hasta el momento, el marlín azul más grande conseguido hasta el momento lo obtuvo Rocky Gentile, en 1994, quien capturó una hembra de 993 libras.

Para cerrar la etapa de torneos de pesca de este año en Los Cabos, del 3 al 6 de noviembre se realizó el torneo de captura de atún y este 27 y 28 de diciembre se culmina con la captura del pez dorado.