Enjoy Cuba promueve la isla para el viajero mexicano

ENJOY CUBA ISLA VIAJERO MEXICANO 01
Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional desde el 15 de noviembre pasado y uno de los mercados más atractivos es el mexicano. Con ese fin, el tour operador Enjoy Cuba anunció los nichos en los que enfocarán su promoción.

El vicepresidente de Grupo Skedio y Enjoy Cuba, Jordi Castello, destacó que la compañía tiene una fuerte apuesta por el segmento de lujo, así como el LGBT+ y el turismo accesible.

Castello detalló que contrario a lo que se piensa que el país centroamericano solo tiene oferta económica, también tiene productos y servicios para un viajero de alto poder adquisitivo, y aquí entra también el segmento LGBT+.

Cuba también tiene una amplia oferta para la industria de reuniones, sin embargo, el tema de grupos, sobre todo grandes, todavía no está muy motivado a retomar sus actividades, señaló el ejecutivo.

El MICE representaba 20% de la facturación, pero se ve que tardará en reactivarse a los niveles previos al Covid-19.

México, mercado importante en Cuba


Antes de la pandemia, nuestro país estaba en el Top 10 de mercados emisores de turistas a la isla del Caribe, pero la estimación tras la reapertura es que se ubique entre los primeros cinco.

Castello afirmó que la proximidad es uno de los principales factores que ayudan a que México sea uno de los principales mercados internacionales.

Por ello, Enjoy Cuba es uno de los tour operadores que se apoyan en los vuelos que opera Magnicharters a diferentes destinos del país desde México, que además permite que lleguen turistas de otros países.

Con un avión para 138 pasajeros, actualmente la línea aérea opera chárters desde México a La Habana y a Varadero, y desde Cancún a La Habana y Holguín.

A partir del 17 de diciembre iniciará un vuelo de Mérida a La Habana y el 19 de diciembre, se agregará una frecuencia más de Cancún a La Habana. Castello dijo que el Tianguis Turístico demostró la importancia de la capital yucateca para la industria de viajes.

Los requisitos para ingresar a Cuba son prácticamente los que ya existían previo a la pandemia: tramitar una visa de turista y contar con un seguro de viaje.

Ahora solo se agregó portar el certificado de vacunación, y todas las marcas son aceptadas. Los viajeros que no están vacunados deben presentar una prueba PCR con resultado negativo a Covid-19.

Cuba apoya el turismo accesible


Del 15 al 17 de diciembre próximos, se llevará a cabo la 4ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que reunirá expertos en la materia de 17 países y quienes participarán en paneles y conferencias para hablar del tema.

El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González Velasco, comentó que en el evento los ministros de Turismo también firmarán la Declaración de La Habana como parte de las actividades programadas.