La Casa de la Playa de Grupo Xcaret, un paso más en el concepto de lujo

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 01
En la búsqueda de innovar y presentar nuevos productos turísticos, Grupo Xcaret abrirá su primer hotel boutique, La Casa de la Playa, que entre otras cosas se distinguirá por brindar experiencias únicas a las que ningún otro cliente tendrá acceso.

La inversión de 85 millones de dólares quedará plasmada en las 63 suites, cada una diferente, que formará parte del tercer hotel de la compañía que abrirá sus puertas el próximo 13 de diciembre.

Para presentar los diferenciales de este proyecto, los directivos de Grupo Xcaret junto con el talento gastronómico que participará en él hablaron en Ciudad de México de cada uno de los detalles innovadores que tendrá este hotel.

La Casa de la Playa constará con cuatro restaurantes cada uno a cargo de un reconocido chef, además contará con spa, y algunas de sus cabinas incluso estarán en las mismas suites. Una chocolatería y biblioteca complementan las áreas comunes.

El concepto All Fun Inclusive que permite el acceso a los parques de Grupo Xcaret seguirá en este nuevo hotel, pero se agregarán experiencias adicionales como nado nocturno en los ríos iluminados de Parque Xcaret.

Tener una cena romántica en un cenote o iniciar el espectáculo nocturno del parque desde el escenario principal son otras opciones que estarán al alcance de los huéspedes de la Casa de la Playa.

El nombre del hotel viene justamente de hacer sentir al cliente como en casa, pues aunque hay servicio de mayordomo, los visitantes pueden ir por ejemplo, a servirse una bebida de las 80 etiquetas de vino que están disponibles, entre otras actividades.

La Casa de la Playa en voz de sus anfitriones


Así describen los directivos de Grupo Xcaret el nuevo hotel La Casa de la Playa que revolucionará el concepto de lujo.

David Quintana

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 02

El arquitecto encargado del diseño del hotel destacó el concepto eco integrador y sostenible, al adaptar la construcción al entorno natural.

“El viajero de lujo ya cambió, ahora quiere experiencias y conectarse con el lugar, el arte y la cultura”.

Francisco Gutiérrez

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 03

El director ejecutivo de Hoteles Xcaret resaltó los cinco valores que estarán representados en este resort: El amor por México, el modelo eco integrador, la sostenibilidad, el arte mexicano y la innovación.

“Tenemos a la mejor chef mexicana, Martha Ortiz, y a Virgilio Martínez que por primera vez abre un restaurante fuera de Perú”.

Lizeth Álvarez

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 04

La directora Comercial del grupo comenta que cada área de La Casa de la Playa es única, con suites de 100 a 250 metros cuadrados, su roof top, salas de consejo para juntas corporativas y tres salones para 120 asistentes, entre otras.

“Van a disfrutar también de la mejor destilería de México, el servicio 24 por 7, y sentirse como si estuvieran en su casa”.

Chef Martha Ortiz

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 05

“La Casa de la Playa es una colección de sensaciones y experiencias, entre ellas está la gastronomía. Haremos un proyecto interesante donde contrataremos a pura mujer apoyándolas en mentoría y liderazgo”.

Chef Patricio Rivera Rio

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 06

“No solo es alimentar, es ofrecer una experiencia, y lo haremos con un modelo dual con Lumbre y Centli, con dos propuestas gastronómicas”.

Carla Fernández, diseñadora de modas

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 07

“Las mejores diseñadoras son las mujeres artesanas con las que colaboro, esas manos mexicanas que es la alta costura del país y más en un momento tan difícil fue posible incluir personas para hacer más de mil uniformes que juegan con la arquitectura”.

Mao Montiel, maestro chocolatero

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 08

“La Casa de la Playa es un proyecto vivo que se lleva con mi forma de ser y pensar. Desde que vi el lugar y el concepto realmente me representó. Arquitectura pura, diseño, arte e iluminación me hacen sentir parte de, y lo vamos a representar con una simbiosis aplicada al chocolate”.

Chef Virgilio Martínez

CASA PLAYA GRUPO XCARET LUJO 09

“Estero será un tributo a la riqueza, diversidad y conexión entre arte, cultura y gente con el entorno. Una suerte de mestizaje de nuestras culturas. Espero que disfruten muchísimo de la propuesta gastronómica”.