Allianz Travel: Asistencias de viaje, más necesarias de lo que creemos

ALLIANZ TRAVEL ASISTENCIAS VIAJE NECESARIAS 01
La pandemia demostró que los servicios de asistencia de viaje son un producto indispensable pues además de cubrir la atención médica, ayuda en muchas situaciones que no imaginamos hasta que pasa, y sobre lo que platicamos con David Rendón, gerente de E-Commerce de Allianz Travel.

En entrevista para Reporte Lobby, Rendón nos aclara mitos y realidades acerca de los servicios de asistencia de viaje, en primer lugar la diferencia que tiene con los seguros tradicionales.

“Los seguros generalmente hacen un reembolso cuando fue el incidente y en las asistencias de viaje contamos con pago directo lo cual es benéfico para el cliente final, ya que nosotros coordinamos los servicios y pagamos directo al proveedor”, explica el ejecutivo de Allianz Travel.

Asistencia de viaje, mitos y realidades


Adquirir un servicio de asistencia pudiera parecer costoso o una carga más al paquete de viaje, sin embargo, David Rendón nos explica que es muy barato, pues representa 1% del costo total del viaje.

“Por ejemplo, para un fin largo por ejemplo un viaje nacional cuesta poco menos de 400 pesos por persona para un plan básico nacional con asistencia médica en caso de accidente o enfermedad con límite de 25 mil pesos y 10 mil pesos en caso de cancelación de viaje y otros beneficios”.

El uso de los servicios de asistencia es más común de lo que pensamos, y las incidencias más frecuentes son golpes, caídas y contusiones, en donde la atención puede ir de los 10 mil a los 40 mil pesos.

Otro problema común es la intoxicación estomacal por la comida, mal de altura para quien busca temas de montaña, y eso pasa seguido, ampollas en los pies. “Hay personas más sensibles que después de mucho caminar les salen y si no se tratan se vuelven un problema en el viaje”.

David Rendón insta a los viajeros a que adquieran asistencia de viaje más que por un requisito que imponga un país, por lo importante de llevar protección.

“Los invito a que hagamos conciencia viajar a nivel internacional tiene desafíos. Por ejemplo, Cuba, Costa Rica y Chile son ejemplos de países que piden este requisito, y otros de Europa”.

Allianz Travel, principales diferenciales

ALLIANZ TRAVEL ASISTENCIAS VIAJE NECESARIAS 02

Entre los principales diferenciales de Allianz Travel están que pertenece al grupo número 1 asegurador a nivel global, lo que brinda una total tranquilidad, refiere Rendón.

Otro punto es que los productos se construyen basados en la experiencia de los viajeros, se monitorea cómo se comportan los productos.

Los productos de Allianz Travel tienen protección ante pandemias y epidemias, no solo Covid, y en estos beneficios es asistencia médica, cancelación o interrupción de viaje, si hubo contacto con algún contagiado, se brinda apoyo económico para recuperar gastos de viaje no realizados. También se brinda hospedaje por convalecencia, si no se requiere hospital y en caso de fallecimiento la repatriación de restos funerarios.

La protección de viaje también apoya con asistencia telefónica en caso de robo o extravío de documentos de identificación y orientación médica por teléfono.

Amplia gama de productos


Allianz Travel cuenta con tres segmentos de productos que van del básico con la cobertura mínima recomendada internacionalmente de 20 mil dólares.

Los Premium ya tienen coberturas hasta tres veces mayores y son las que exigen en países como Cuba, Costa Rica y Chile, donde el mínimo son 50 mil dólares, pero la compañía brinda hasta 60 mil.

Finalmente está el plan anual para viajeros frecuentes que da derecho a viajar 12 veces al año y resulta muy económico para los clientes.

Cotizar un servicio de asistencia es muy sencillo, no toma ni cinco minutos en la página web o el call center, solo basta la fecha, destino y número de viajeros y listo. Lo ideal es adquirirlo desde que se saben las fechas pero también puede ser con un día de antelación.

Durante el Buen Fin, Allianz Travel participa con descuentos de 2x1, niños incluidos, 50% de descuento en planes Premium y otros descuentos en planes básicos y de estudiantes.

“Nos pusimos mucho las pilas y queremos proteger a todos los mexicanos y los invito a que se den una vuelta con nosotros y pregunten cómo les podemos ayudar y proteger en sus viajes”, comenta David Rendón, gerente de E-Commerce de Allianz Travel.