Crece 17% el interés por asistencia de viaje para Semana Santa

INTERÉS ASISTENCIA VIAJE SEMANA SANTA 01
La compañía de asistencia para el viajero, Allianz Travel, reportó que la búsqueda y compra de este servicio creció 17% para la Semana Santa 2021, comparado con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, esto refleja que los viajeros ya son más conscientes de contar con un servicio de asistencia de viaje que les brinde tranquilidad desde el momento que salen de casa y hasta que regresan.

Allianz Travel también destacó que en este periodo vacacional el principal perfil que busca asistencia de viaje es el viajero individual, cuando para Semana Santa principalmente eran las familias.

El informe revela que si bien antes la motivación principal eran las vacaciones, ahora 85% de la motivación del viajero que tienen servicio de asistencia es el familiar o de negocios, y relegó el segmento de placer.

Las coberturas más utilizadas en asistencia de viaje, según Allianz Travel son la atención médica, cancelación de viaje y extravío de equipaje.

Producto para viajes internacionales


Los turistas mexicanos que visitarán destinos internacionales son en su mayoría quienes buscan llevar un servicio de asistencia de viaje, 35% de los clientes visitarán Estados Unidos y Canadá, 34% Centro y Sudamérica, 16% viajará a Alemania y Reino Unido y 15% se distribuirá en otros destinos.

La pandemia de Covid-19 trajo un incremento en la tendencia por contratar asistencia de viaje pues además de reforzar la confianza de las personas, en caso de un incidente les permite ahorrar dinero, tiempo y principalmente preocupaciones.

David Rendón, gerente de E-commerce de Allianz Travel, comentó “la pandemia reforzó la idea de que la prevención siempre es una buena inversión frente a los sucesos inesperados”.

Añadió “en ese sentido, una asistencia de viaje es un complemento perfecto y necesario que responde a las nuevas necesidades de los viajeros en la actual situación sanitaria, pues al viajar protegido tanto en viajes internacionales como nacionales, se tiene la tranquilidad de contar con un respaldo y asesoramiento de expertos ante cualquier imprevisto”.