Tulum: Asignan 320 elementos de seguridad federal y local

TULUM ELEMENTOS SEGURIDAD FEDERAL LOCAL 01
Luego de los hechos ocurridos en Tulum, Quintana Roo, en donde dos personas extranjeras perdieron la vida, se anunció la incorporación de 320 elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

El Grupo de Coordinación Quintana Roo incrementó la vigilancia en las zonas centro y hotelera del destino turístico que ha cobrado auge en los últimos años.

Las acciones se dieron a conocer en la Sesión Extraordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

El secretario técnico de dicha coordinación, Edgar Ramírez Morales, informó también que se cumplió la orden de aprehensión en contra de José “L” por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones, en agravio de los cinco turistas extranjeros en Tulum.

Además, en ese municipio fueron detenidos Elizabeth “N” y Mauricio “N” con 14 bolsitas de éxtasis y dinero en efectivo.

Acciones en Cancún y otros ayuntamientos


En la reunión también se dio a conocer que el pasado fin de semana en Cancún (Benito Juárez) se llevó a cabo el Operativo Playa Segura, en el que se recuperaron espacios que habían sido ilegalmente ocupados.

En la Supermanzana 259, detuvieron a Salvador “N”, por su probable participación en el delito de portación, importación y acopio de armas prohibidas, de acuerdo con las investigaciones este detenido pertenece a una banda de origen foráneo.

También hubo detenciones en la localidad de Kantunilkín y Lázaro Cárdenas de personas con 50 bolsitas de marihuana y 30 de cristal.

La recuperación turística de los destinos del Caribe mexicano ha sido de las más destacadas del país y una de las mejores a nivel mundial, tras la pandemia, misma que podría verse afectada por la imagen de inseguridad.

Para ello se integró la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, que está conformada por el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la Republica, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaria del Bienestar.