Tulum: Investigan homicidio y lesiones a 5 extranjeros en restaurante

TULUM INVESTIGAN HOMICIDIOS EXTRANJEROS RESTAURANTE 01
Tras los hechos registrados en un restaurante de Tulum, Quintana Roo, donde dos personas extranjeras perdieron la vida y tres resultaran heridas, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, la noche del 20 de octubre las cinco personas estaban al interior de un restaurante cuando fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego al registrarse un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Las primeras investigaciones arrojan que el enfrentamiento se dio entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

En su informe, la Fiscalía estatal de Quintana Roo señala que paramédicos y rescatistas acudieron al restaurante ubicado en calle Centauro en el centro de Tulum para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Una de las personas de origen extranjero perdió la vida en el lugar, una más falleció en el hospital, y los otros tres extranjeros heridos son atendidos en hospitales.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía se busca establecer comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

Tulum: Avance de las investigaciones


La carpeta de investigación 149/2021 es la relacionada con estos hechos, que en cuanto se reportaron se activaron los protocolos de seguridad.

Con la tecnología del C5 se ubicó a uno de los agresores el cual también resultó lesionado y hospitalizado.

El fiscal del Ministerio Público realizó el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan entrevistas y peritos especializados recaban evidencias para integrarlas en la carpeta para identificar, ubicar y capturar a los probables responsables de estos actos delictivos.