Tianguis Turístico: Yucatán recibe con 100 nuevos productos turísticos

TIANGUIS TURÍSTICO YUCATÁN PRODUCTOS TURÍSTICOS 01
A 20 días de que inicie el esperado Tianguis Turístico de Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur) informó que a los asistentes les esperan más de 100 nuevos productos turísticos.

La nueva oferta de atractivos es el resultado del trabajo colaborativo entre Sefotur, los empresarios del ramo y las comunidades para lograr la diversificación y competitividad del destino.

Los nuevos productos turísticos están distribuidos en las seis regiones en las que se dividió la entidad y aseguran son sostenibles e innovadores.

Yucatán es un estado rico en atractivos turísticos como áreas naturales, zonas arqueológicas y sitios históricos y culturales. Cuenta con más de 3,000 cenotes, 378 kilómetros de litoral, haciendas y zonas arqueológicas, una de ellas, Chichen Itzá, entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Además se encuentran cuatro Pueblos Mágicos, 32 museos, entre otras áreas que favorecen la creación de productos, que se promoverán ante los asistentes al Tianguis Turístico.

Yucatán y sus regiones turísticas


Riviera Yucatán es la denominación del litoral de la entidad en donde se encuentran sitios obligados para los turistas como Progreso, Sisal, Celestún, Chuburná o Telchac, para practicar diferentes actividades, y en donde se desarrollaron 14 nuevos productos turísticos.

La entidad destaca por sus cenotes y haciendas. Izamal, Homún, Abalá, Motul, Sinanché, Yunkún, Tecoh, Acanceh, Sotuta, Chocholá son los sitios que concentran la oferta principalmente, y para este segmento hay 19 nuevas actividades para toda la familia.

Puerto Maya es uno de los sitios más atractivos de Yucatán por las salinas lagunas rosadas y los flamencos, así como el avistamiento de aves y cocodrilos en zonas como El Cuyo, Tizimín, San Felipe o Río Lagartos, que ahora cuentan con seis nuevos productos turísticos.

El ecoturismo es otro segmento muy desarrollado en la región denominada Capital Mundo Maya, en donde se desarrollaron 12 nuevos productos distribuidos en destinos como Valladolid, Hunukú, Yalcobá, Pisté, Tinum, Dzitnup.

Adentrarse en las comunidades mayas es unas de las experiencias más atractivas de Yucatán. La región Ruta Puc y Aldeas Mayas permite internarse en esta cultura con siete nuevos productos en Tekax, Santa Helena y Yaxcabá.

La región Mérida, capital cultural y gastronómica es una parte medular de la visita a la entidad. La Ciudad Blanca cuenta con una amplia gama de sitios para degustar alimentos y bebidas típicos de la región que ahora están disponibles en seis nuevas rutas.

El Tianguis Turístico 2021 será un escaparate para la promoción de la variada oferta turística de Yucatán, que ha preparado desde antes de la pandemia y que ahora ha fortalecido.