Tianguis Turístico: Listos los protocolos de bioseguridad en Yucatán

TIANGUIS TURÍSTICO PROTOCOLOS BIOSEGURIDAD YUCATÁN 01
A un mes de que se lleve a cabo el esperado Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán tiene listo el recinto y la proveeduría con los más altos estándares de bioseguridad para garantizar el cuidado de la salud de los asistentes.

Calificado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman, como el más complicado de la historia, pero también el más esperado, el Tianguis Turístico 2021 llega tras 20 meses de haberlo suspendido por la pandemia de Covid-19.

A raíz de la contingencia sanitaria, Sefotur desarrolló un programa integral para generar entornos saludables denominado “Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán”.

De esta forma, fue el primer estado en implementar este tipo de acciones que incluyeron a los prestadores de servicios relacionados con la industria de reuniones, con el fin de atraer eventos a la entidad.

Con este certificado, Yucatán brinda certeza a la cadena de valor del sector e inspira confianza a los visitantes, pues la metodología fue avalada por la Secretaría de Salud del estado con el apoyo de expertos de Sectur federal.

Además, está homologado con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y le fue otorgado el Sello Safe Travels del WTTC.

Por esta razón, Michelle Fridman aseguró que quienes asistan al Tianguis Turístico pueden estar seguros de que el destino se encuentra listo y capacitado ante esta nueva normalidad, para que su estancia sea segura y productiva. “Este tianguis es una nueva era del turismo: amigable, eficiente y responsable e inicia en Yucatán”.

Mérida, listo para la industria de reuniones


El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI será la sede que ha esperado prácticamente estos dos años para recibir el encuentro turístico más importante del país, en donde se espera superar más de 40 mil citas de negocios del 16 al 19 de noviembre.

Sin embargo, en diferentes foros, la propia secretaria Fridman prefiere ser cautelosa en las cifras y apostar más por la calidad del encuentro y enviar el mensaje de que ya es posible realizar el Tianguis Turístico.

El recinto ferial está a 20 minutos del Centro Histórico de Mérida y a 10 minutos de los principales hoteles de la ciudad.

Además, la ciudad cuenta con el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el más moderno y nuevo de la región que cuenta con 50 mil metros cuadrados de construcción total y 9,430 para eventos en dos plantas, divisibles hasta en 16 salones, con capacidad para 10 mil asistentes.

Adicional a esto, tiene 4,530 metros cuadrados de foyers en dos plantas, 933 m2 de terrazas para eventos sociales y 3,900 de plaza exterior.

El recinto junto con la infraestructura turística que lo rodea en un radio de 600 metros de denomina Distrito de Congresos Yucatán con una oferta hotelera de más de 2 mil habitaciones, e integrado al Centro Histórico.