Tamaulipas: Nueva autopista lo acercará a viajero de El Bajío

TAMAULIPAS NUEVA AUTOPISTA EL BAJÍO 01
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, anunció el inicio de la construcción de una autopista que conectará El Bajío con el sur de la entidad para impulsar la llegada de viajeros de esa región.

“Tamaulipas está más cerca de lo que crees”, es una de las frases con las que Sectur Tamaulipas informa a los turistas las distancias y tiempo que harán desde sus ciudades de origen hacia los destinos del estado.

El mercado natural de Tamaulipas proviene de Nuevo León, al ser su playa más cercana, sin embargo, Olivera Rocha explicó que Ciudad de México está a cinco horas de Tampico vía la autopista a Tuxpan.

La autopista TAM-Bajío también promete conectar en cinco horas a los viajeros que conecten desde la autopista 57 hacia el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas, y de ahí ir en una “línea” hasta el Golfo de México.

Tendrá 107 kilómetros de longitud y 2.4 km son en un túnel que cruza la Sierra Madre, lo que evita el camino sinuoso que puede tomar horas recorrer.

La autopista inició su construcción hace unas semanas y se estima esté terminada en 31 meses.

Esto permitirá que los turistas de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, lleguen fácilmente a los destinos de playa del estado, al ser la más cercana, pues actualmente en esta región miran hacia el Pacífico.

Tamaulipas crece en producto y conectividad aérea


Además de la conectividad terrestre, las rutas aéreas a la entidad también retoman sus operaciones.

En el plano nacional, ya se tiene 91% de lo que había antes de la pandemia, gracias a Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Aeromar. Sin embargo, Olivera Rocha reconoce que todavía no se ha cubierto el vacío que dejó Interjet.

Las rutas internacionales son las que siguen en recuperación paulatina, sin embargo, la reapertura de los cruces fronterizos terrestres también promete una mayor llegada de viajeros de Estados Unidos por este medio.

Pero todo esto sería en vano si no se cuenta con la diversificada oferta turística para el disfrute de los visitantes, por lo que además de los ya reconocidos atractivos naturales, playa, de aventura y culturales, Tamaulipas promueve nuevos productos.

El Barco Museo del Niño, el mirador Alta Cumbre, los mercados municipales de Tampico, la Rueda de Tampico (próxima a inaugurarse) y el Parque Urbano Laguna del Carpintero, son algunas de las novedades para los turistas.