TAG Airlines: Segunda ruta a Cancún desde Guatemala

TAG AIRLINES RUTA CANCÚN GUATEMALA 01
A partir de diciembre, TAG Airlines iniciará operaciones de una nueva ruta entre Cancún y Guatemala, que conectará el destino mexicano con Flores en la región de Petén.

Estas será la segunda ruta de la aerolínea bandera de Guatemala a Cancún, y la tercera en México, pues ya vuela desde la capital del país centroamericano al polo del Caribe mexicano y Tapachula, Chiapas.

La ruta Cancún – Flores de TAG Airlines volará todos los días para fortalecer la conectividad en la región, y operará en los siguientes horarios:

Cancún – Flores: Salida 6:40 horas Llegada 8:30 h.
Flores – Cancún: Salida 17:50 horas Llegada 19:40 h.

“Esta ruta entre Cancún y Flores es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México, siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo”, comentó Julio Gamero, CEO TAG Airlines.

El ejecutivo agregó “hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países, estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico de la región”.

Cancún, oportunidad para Guatemala


La nueva ruta permitirá que haya más turismo de internación a Guatemala, país que de enero a agosto de este año ha registrado 357,033 visitantes internacionales con una derrama económica de 220.5 millones de dólares.

Así lo informó el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, quien se congratuló por el anuncio de la línea aérea, pues impulsará los negocios y la economía.

Cancún y Flores son destinos de gran interés para viajeros e inversionistas, pues ambas se destacan por sus referentes culturales de la antigua civilización maya, la gastronomía y artesanía local y el gran atractivo que representa pertenecer a la Ruta Maya.