Los Cabos, destino tendencia del viajero mexicano para Año Nuevo

LOS CABOS TENDENCIA VIAJERO MEXICANO 01
La recuperación turística en Los Cabos sigue en auge incluso superando los niveles pre pandemia, por lo que el destino tiene altas expectativas para el cierre de año al figurar en las tendencias para la celebración de Año Nuevo.

El turismo internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá, mantienen en sus preferencias al destino sudcaliforniano, sin embargo, el mercado nacional también muestra un repunte importante desde hace algunos meses.

Tan solo en mayo de este año llegaron 198.6 mil pasajeros internacionales al aeropuerto de Los Cabos, y en julio fueron 97.6 mil viajeros en vuelos nacionales, lo que representó la tercera parte de las llegadas, y un incremento de 10.2% en turismo mexicano respecto a 2019.

De acuerdo con el Observatorio Turístico de Los Cabos, hay indicadores positivos para los últimos meses del año, pues la programación de vuelos para los siguientes cinco meses es 39.6% más, contra el mismo periodo de hace dos años.

Las restricciones de viajes al extranjero motivaron que muchos mexicanos se inclinaran por viajar a Los Cabos, segundo polo turístico de México, mientras que el mantener las fronteras abiertas, facilitó que llegaran viajeros del exterior, especialmente de Estados Unidos.

La oferta hotelera, la conectividad aérea y las más de 800 atracciones disponibles en el destino y alrededores son factores que ayudan a estar en el interés de los turistas.

Hacienda del Mar se prepara al cierre de año


Entre las opciones de alojamiento al alcance del viajero nacional está el hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas & Golf, que ofrece un ambiente tradicional mexicano con un diseño arquitectónico tipo hacienda.

El resort cuenta con más de 500 habitaciones y suites decoradas con piezas totalmente de artesanía mexicana como talavera, arte huichol, telas y tejidos típicos, lo que da un toque acogedor durante la estancia.

Para eventos y celebraciones cuenta con un centro de convenciones catalogado como el segundo más grande en capacidad e infraestructura de Los Cabos.

Hacienda del Mar ofrece muchas opciones gastronómicas como el restaurante De Cortez, Tortugas Snack & Beach Bar o Pitahayas, cada uno con menús que se diseñarán especialmente para las últimas dos semanas del año.

Además de las ofertas tarifarias más atractivas para la celebración de fin de año, el hotel prepara una serie de actividades como una fiesta latina, concierto de violín y una noche temática con sabores de la hacienda, y más.

Entre otras opciones que brinda Hacienda del Mar está el tratamiento mexicano para restaurar el cuerpo en Cactus SPA, o la experiencia de pescar saliendo el amanecer; o disfrutar de un juego de golf en medio del desierto.

“Para todos los colaboradores de Hacienda del Mar, es muy importante que podamos ofrecer a nuestros huespédes una celebración de año nuevo con el toque de tradición mexicana que nos caracteriza”, comentó Pierre Ouradou, gerente general del Hotel Hacienda del Mar Los Cabos Resort, Villas y Golf.