Cancún Travel Mart cierra con más de 3,500 citas de negocios

Más de 500 delegados participaron en el Cancún Travel Mart organizado por los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres

CANCÚN TRAVEL MART CITAS NEGOCIOS 01
Tras un año de pausa, este año regresó la edición presencial del Cancún Travel Mart que de acuerdo con cifras preliminares tuvo alrededor de 3,500 citas de negocios con una expectativa de ventas de 3 mil millones de dólares.

Organizado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), se trata del evento turístico para el B2B más importante del Caribe Mexicano en donde también se impulsa la promoción de otros destinos.

En esta edición del Cancún Travel Mart participaron 150 delegados compradores y 350 delegados proveedores en 69 stands.

Además de las actividades en el recinto oficial, este año el evento contó con eventos alternos por parte de los tour operadores y hoteleros que incluyeron más delegados que sumaron en total más de 500.

Cancún reúne a la industria turística


Cancún Travel Mart contó con la participación de las principales agencias mayoristas y tour operadores de México, Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, España, Corea del Sur, Suiza, Rusia y Emiratos Árabes.

También hubo proveedores de todo el Caribe Mexicano como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Costa Mujeres, Holbox, Riviera Maya, Cozumel, Tulum y Grand Costa Maya.

En cuanto a destinos además se presentaron Puerto Vallarta, Ciudad de México, Los Cabos, así como cadenas hoteleras de diferentes estados del país y del Caribe.

“Estamos convencidos de que el mensaje que se manda al mundo con la celebración de este magno evento de promoción y comercialización turística, es muy positivo, que no quede duda de que el Cancún Travel Mart es un éxito y lo seguirá siendo gracias a la participación de todos”, señaló Roberto Cintrón, presidente de la AHCPM&IM.

Turismo se ha reactivado


Para los representantes del sector, la edición 33 del Cancún Travel Mart es prueba de la reactivación del turismo, junto con las cifras que la constatan como el incremento de 35% de vuelos de Estados Unidos, principal mercado emisor.

Cintrón destacó que siguen llegando viajeros de diferentes partes del mundo por lo que es importante seguir con la promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos actuales.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), el aeropuerto de Cancún ya ronda las 400 operaciones diarias en promedio.

La alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, destacó que “llevar a cabo este importante evento de forma presencial, habla de la confianza que Cancún genera como un destino seguro para las y los benitojuarenses y los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario nos visitan”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio